Desde este jueves, y mediante Decreto, el municipio uruguayense habilita el desarrollo de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas -no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor.


Desde este jueves 18 de junio, quedan habilitadas las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas —no competitivas—, en Concepción del Uruguay. Las mismas deberan cumplir con el protocolo establecido; con uso de embarcaciones a motor.

Quienes realicen la actividades en aguas del río Uruguay, deberán viajar con personas del mismo grupo familiar y a la mitad de la capacidad de las embarcaciones.

En el caso de los clubes náuticos, los mismos deberán solicitar la debida autorización a la Municipalidad de la ciudad.

La medida queda autorizada mediante Decreto Municipal Nº 26.369 donde especifica que, las actividades quedn supeditadas a la utilización del 50% de la capacidad de las embarcaciones, debiendo los ocupantes de cada embarcación habilitada, ser del mismo grupo familiar.

En este sentido, el decreto municipal autorizado destaca en sus artículos 4º y 5º, que los establecimientos que se utilicen para el desarrollo de las actividades autorizadas, deberán contar con la autorización de este Municipio, y con la respectiva observación y aprobación del protocolo sanitario a implementarse por la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.

Además, las actividades y prácticas náuticas deportivas y/o recreativas —no competitivas—, con uso de embarcaciones a motor se adaptarán a los protocolos internos de cada entidad deportiva, respetándose las zonas habilitadas para cada actividad y las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad jurisdiccional competente, quedando estrictamente prohibido la aglomeración de personas sobre la costa ribereña.




Comentarios