Colón: autorizó salidas deportivas y anunció que pedirán la reapertura de la frontera con Uruguay

Se trata de los anuncios realizados por José Luis Walser, intendente de esta localidad entrerriana, quien entiende como una posibilidad concreta teniendo en cuenta las nuevas medidas a partir del último decreto del gobierno de Entre Ríos.

Puente Internacional Colón - Paysandú\nCrédito: Web
Puente Internacional Colón - Paysandú\nCrédito: Web

Tras la apertura de varias actividades recreativas y comerciales en la provincia, intendentes entrerrianos coinciden en pedir a la provincia que interceda en las gestiones para solicitar la reapertura de la frontera con el Uruguay.

Salidas deportivas Colón
Crédito: Portal Colonense
Salidas deportivas Colón Crédito: Portal Colonense

En este sentido, en la ciudad de Colón se convocó al sector gastronómico y hotelero para aunar criterios y rehabilitar los servicios a la comunidad.

"A medida que van flexibilizando las distinta etapas, vamos convalidando y trabajando en conjunto con el comité de emergencia, con esta apertura importante que ha tenido el nuevo decreto del gobernador, en lo que va a ser de acá en adelante la habilitación de otras actividades que no estaban contempladas y que hoy tenemos la posibilidad de hacerlo, y vamos a avanzar" señaló José Luis Walser en un encuentro junto a otros intendentes de la provincia Gastronomía y Hotelería.

Al referirse al sector hotelero y gastronómico, el intendente de Colón remarcó que se trata de un tema importante: "nosotros en gran parte vivimos del turismo, pero la gastronomía y la hotelería va a estar acotada, no está con la mirada puesta en el turismo sino en algunas otras necesidades de personas que tienen que viajar y alojarse" y agregó: "en el caso de la gastronomía para que la comunidad pueda usar ese servicio, eso lo vamos a hacer, estaremos convocando al sector turístico y gastronómico para poner en común los protocolos, algunos a nivel nacional hay, pero queremos hacerlo a nivel local para adaptar a las necesidades de nuestra localidad" expresó Walser.

En cuanto a la circulación entre localidades, el intendente colonense señaló: "teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos vamos generando normativas, siempre buscando proteger el principal bien que es la salud".

"Venimos hablando con los intendentes del departamento, la necesidad de hacer una aislamiento comunitario, lo he hablado con la ministra Romero y me dijo que pidamos esa autorización a provincia" reveló Walser.

Pasos Fronterizos

El intendente de Colón, entiende que podría existir la posibilidad de ingresen turistas desde la

República Oriental del Uruguay

a la localidad. Adelantó que será uno de los planteos de la mesa de intendentes,

pedir a la provincia que haga las gestiones necesarias para poder abrir la frontera

.

"Seguramente va a ser después del 7 de junio porque hasta ahí está el decreto en vigencia, pero es una necesidad de los comerciantes, que podamos interactuar con Uruguay, sobre todo con los sanduceros, que tienen una realidad sanitaria similar a la nuestra" indicó el mandatario colonense.

Cabe recordar además que el municipio de Colón ya puso en vigencia el Decreto Nº 197/1010 que permite a los comercios, servicios y oficios habilitados por las normativas Nacionales y Provinciales, pueden volver a desarrollar sus actividades dentro de los días y horarios habituales.

Por otro lado,

entró en vigencia también el permiso para las actividades como caminatas

,

trote o bicicleta

, entre otras flexibilizaciones en el ámbito deportivo a través del Decreto Nº 198/2020.

Fuente: PortalColonense