El ejecutivo municipal emitió el decreto 1436/2020 que habilita a partir de este viernes la realización de estas actividades deportivas y comerciales bajo cumplimiento de estrictos protocolos.


Entre las actividades autorizadas desde la municipalidad de San José de Gualeguaychú y el Comité de Emergencia local (COES) se habilitan actividades como caminatas, running y/o bicicleta por el plazo de una hora en el periodo horario de 8 a 18 horas.

Gualeguaychú habilitó las actividades deportivas como Running y ciclismo.
Crédito: Vía Gualeguaychú

En este sentido se recomienda a la población, utilizar los lugares aconsejados para la aplicación, durante los siete días de la semana, exceptuando la zona céntrica de la ciudad.

Las actividades constan de caminatas, running y/o bicicleta por el plazo de una hora en el periodo horario de 8 a 18 horas. Respecto a los lugares aconsejados para la aplicación se resolvió que se habiliten espacios en las zonas Costanera, Avenida Parque, Parque Unzué, y Camino de la Costa, durante los siete días de la semana, exceptuando la zona céntrica de la ciudad. No están habilitados los caminos rurales.

Las personas deben iniciar y finalizar la actividad en su casa, es decir que aquellos que corren deberán salir y regresar corriendo, lo mismo con las bicicletas. No se podrá ir al Parque Unzué u otra zona en automóvil o moto y realizar la actividad allí.

Gualeguaychú habilitó las actividades deportivas como Running y ciclismo.
Crédito: Vía Gualeguaychú

Sobre los locales gastronómicos se acordó medidas de control, prevención, higiene, distancia, atención al público y organización del trabajo teniendo en cuenta el protocolo con Resolución 344 de la provincia de Entre Ríos. Entre las observaciones para la ciudad, los comerciantes deberán reducir la distancia entre los comensales de una misma mesa pertenecientes al grupo familiar. Los locales podrán estar abiertos a partir de este viernes 29 de mayo y hasta las 00 horas.

Gualeguaychú habilitó las actividades deportivas como Running y ciclismo.
Crédito: Vía Gualeguaychú

En cuanto al sector hotelero, se adhirió a la resolución 346 del M.P que habilita la actividad hotelera para el alojamiento de personas exceptuadas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Se mantienen las recomendaciones de prevención, higiene, trabajo, y demás puntos tratados en dicha resolución. No se recomienda la utilización de la piscina, spa, gimnasio y otros lugares de uso comunes como salones y comedor.

Finalmente se acordó ampliar el horario para el comercio minorista local. Los mismos podrán estar abiertos entre las 8 y las 20 horas.




Comentarios