El municipio recorrió la obra en construcción de 525 viviendas

Se trata de una obra en conjunto entre el gobierno nacional, el municipio de Gualeguaychú, y la inversión privada.

Obras de 525 viviendas en Gualeguaychú\nDr. Esteban Piaggio y funcionarios\nCrédito: Prensa MDG
Obras de 525 viviendas en Gualeguaychú\nDr. Esteban Piaggio y funcionarios\nCrédito: Prensa MDG

El intendente de Gualeguaychú Dr. Esteban Martín Piaggio, junto a funcionarios municipales recorrieron los terrenos donde se trabaja en la instalación de los servicios y la infraestructura de las 525 viviendas.

"En el gobierno municipal trabajamos desde el primer día para generar las condiciones que permitan que los vecinos accedan a sus propios terrenos y viviendas, y hechos como el sorteo de 36 lotes que realizamos la semana pasada del programa Tu Primer Terreno, el programa "Hago Mi Casa", o la venta a docentes de terrenos del Banco de Tierras, demuestran que en ese sentido estamos avanzando" remarcó Piaggio.

Obras de 525 viviendas en Gualeguaychú
Dr. Esteban Piaggio y funcionarios
Crédito: Prensa MDG
Obras de 525 viviendas en Gualeguaychú Dr. Esteban Piaggio y funcionarios Crédito: Prensa MDG

"Recorrer esta obra, en la que se avanza para la construcción de 525 viviendas para nuestra ciudad nos genera una gran satisfacción, porque son proyectos en los que trabajamos mucho tiempo, en los que apostamos mucho y hoy son realidad, generando no sólo una importante solución a cientos de familias en el futuro, sino que hoy

genera movimiento económico en Gualeguaychú empleando a 100 personas de la ciudad

y adquiriendo materiales en comercios locales, dinamizando así la economía", expreso el funcionario.

Cabe recordar que este desarrollo urbanístico están ubicados en la zona noroeste de la ciudad (Bvd de María y Tula Costa). Actualmente se están llevando adelante los trabajos de servicios e infraestructura para cada lote. La decisión de avanzar en esta zona se realizó a partir de los análisis realizados en el Plan de Ordenamiento Territorial, en el que se diagramó el crecimiento de la ciudad hacia esa zona.

Se trata de un trabajo conjunto que se lleva delante de manera tripartita entre la Municipalidad, el Estado Nacional y desarrolladores privados.

En esta oportunidad, la obra demanda una inversión hasta el momento de más de 100 millones de pesos entre las obras de infraestructura y vivienda, volcándose en la economía local". Actualmente las obras de infraestructura tienen un avance de 43% y las de vivienda un 26%. La inversión total será de más de 1000 millones de pesos.

Las obras de infraestructura para servicios públicos son de red eléctrica, cloaca y agua, trama vial, gas natural, espacios para proyectos comerciales y reserva de tierra para usos institucionales futuras. Las viviendas serán de distintos prototipos y valoraciones, dependiendo a la capacidad de pago de los beneficiarios que tenga el Programa.