Lo confirmó el propio jefe de la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay, los trámites fueron realizados por familiares de los internos desde el exterior.


El Alcaide Alejandro Mondragón, jefe de la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay, confirmó que se tratan de tres internos procesados, no condenados, que fueron autorizados por el Juzgado de Garantías para ser trasladados a la sede local del Correo Argentino o a los cajeros automáticos para cobrar el Ingreso Familiar de emergencia (IFE).

Mondragón explicó en diálogo con LT11, que los trámites fueron realizados por familiares de los internos desde el exterior, los cuales se han acercado al lugar de cobro para recibir por parte del interno el dinero, afirmando que el mismo no ingresa a la Unidad.

El Alcaide aclaró además que en estos casos, al ser procesados, no toma intervención el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Dr. Carlos A. Rossi.

Además en la oportunidad se le consultó respecto a las prisiones domiciliarias, “Los internos que han salido con ciertos beneficios con respecto al coronavirus no han reincidido ni hemos tenido noticias de que estén vinculados con delitos”, y expresó que el pasado jueves tres nuevos internos salieron de la Unidad, por pertenecer a un grupo de riesgo.

Por otro lado, en comunicación con La Pirámide, Mondragón señaló que, en total, se otorgó la prisión domiciliaria a 16 internos de la UP4, diez de ellos con domicilio fijo en Concepción del Uruguay.




Comentarios