Prefectura lo detuvo en inmediaciones del acceso rural a Puerto Boca, en el camino a Ñandubaysal. Al momento de la identificación, el delincuente presentó constancia con otra identidad. Tenía pedido de captura por fuga de la cárcel de Gualeguaychú donde cumplía pena por abuso y robo.


Personal de Prefectura Gualeguaychú que realizaba tareas de control enmarcada por el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente, detuvo en inmediaciones del acceso rural a Puerto Boca a un hombre que transitaba incumpliendo lo dispuesto por decreto nacional en el marco de COVID-19.

Al ser identificado, el hombre presentó certificado de identificación confeccionada por la Policía de Santa Fe, donde refiere Larosa que provenía de la Pcia de Tucumán y se dirigía a dedo a la ciudad de Durazno (ROU), que se dirigía hacia la costa del río.

Por el hecho se puso en conocimiento al Sec. Penal Juzgado Federal de Gualeguaychú, Dr. Francisco GREGO, quien ordenó identificación fehaciente del masculino, el cual fue trasladado a la Jefatura Departamental a los fines de realizarle fichado para su posterior identificación; en sede policial el masculino es reconocido por un personal de la policía como NAZARENO JESUS RODRIGUEZ (ARG 39) con frondoso prontuario policial, admitiendo y reconociendo que se llamaba de esa manera y que vivía en Camino a la Costa calle N° 13 de esta localidad.

El sistema SIFCOP arrojó pedido de Captura Vigente, existiendo además otra solicitud de Captura por FUGA de la UP2 en una causa vigente por violación.

Inmediatamente, fue puesto en conocimiento al Sec. Penal Juzgado. Federal de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Francisco GREGO, quien ordenó actuaciones de rigor por incumplimiento al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Por su parte la Agente Fiscal N°2 Dra. Martina Cedres manifestó que la causa de FUGA continuaba vigente, ordenando la DETENCIÓN EN CARÁCTER DE COMUNICADO a disposición de la justicia de Paraná, indicando que sea alojado en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú.




Comentarios