La medida suspende, hasta por dos meses, el cobro de la cuota correspondiente a préstamos personales que hayan contraído con la Caja aquellos trabajadores municipales que posean los sueldos brutos más bajos.


En un encuentro celebrado por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros Gustavo Vela se acordó suspender, hasta por dos meses, el cobro de la cuota correspondiente a préstamos personales que hayan contraído con la Caja aquellos trabajadores municipales que posean los sueldos brutos más bajos.

Al respecto, informaron que si bien la medida implica un gran esfuerzo para la institución, resulta necesaria para atender a la difícil realidad que afronta una gran parte de los empleados municipales, principalmente en la compleja situación económica actual que se vió notoriamente agravada por la situación de pandemia por Coronavirus.

Encuentro municipio y Caja
Crédito: MDG

El beneficio alcanza a unas 400 personas y representará un monto cercano a los $ 2.300.000.

El responsable de la Caja explicó que “aquellos trabajadores municipales que cumplan con los requisitos que hemos consensuado, podrá acceder a la suspensión del cobro de hasta dos cuotas, correspondiente a los meses de mayo y junio. Para ello, cada uno deberá solicitarlo hasta el día viernes 22 de mayo ante la dirección de Personal de la Municipalidad”. Es importante remarcar que cada interesado debe realizar la solicitud, ya que esto es una opción.

Cabe destacar que el monto descontado será redistribuido, de manera proporcional, en la totalidad de las cuotas restantes para la cancelación total del préstamo personal, de acuerdo a los términos pactados en cada caso con la Caja y que la medida alcanza a aquellos trabajadores y trabajadoras que perciban los menores ingresos, considerando para ello el salario bruto.




Comentarios