Con muy buen clima, y
,
muchos gualeguaychuenses pudieron hacer uso de las salidas recreativas
que autorizó el ejecutivo municipal.
La esperada medida se dió durante sábado y domingo de 8 a 18.00 horas y por un radio de 500 metros a la redonda de sus domicilios. Al margen de lo dispuesto por decreto municipal, algunos se animaron a recorrer diferentes lugares, entre ellos recorrer alrededor de las plazas ya que sus juegos están encintados, también costanera, y los parques del pase del tiempo.
Familias con sus hijos, abuelos con sus nietos, vecinos con mascotas, y algunos deportistas que aprovecharon a largas caminatas luego de varios días del aislamiento social obligatorio y preventivo decretado por el gobierno Nacional desde la llegada de la pandemia al país.
El uso del tapabocas fue sin dudas uno de los elementos de prevención para el 90 por ciento de los que salieron, si bien casi en su totalidad círculo respetando las distancias sugeridas entre personas.
En Gualeguaychú se oficializaron las salidas recreativas con una duración máxima de 60 minutos diarios, y tendrán que ser en los 500 metros a la redonda del domicilio de cada ciudadano de 8 a 18.00 horas. No está autorizado la utilización de parques y plazas, tampoco se pueden utilizar juegos infantiles, tal como lo establece el decreto presidencial.