Una familia completa quedó detenida por causar disturbios y agredir a la policía

Causaban ruidos molestos cuando la policía les llamó la atención, y ellos respondieron con agresiones. Luego los cinco integrantes de la familia atacaron con piedras una comisaria.

Móvil policial (imagen ilustrativa)\nCrédito: Web
Móvil policial (imagen ilustrativa)\nCrédito: Web

El hecho ocurrió en un domicilio de calles - calle Fleming y Güemes- de Gualeguaychú, donde debió proceder la policía debido a llamados de vecinos por ruidos molestos. Al llegar al lugar los oficiales, observan que se trataba de una disputa entre integrantes de la familia; se intenta dialogar con los mismos, pero estos agreden al personal policial arrojando desde un balcón un arma blanca y utilizando una garrafa con un encendedor en forma amenazante de iniciar fuego; luego de esta situación ingresan al interior de la vivienda.

Minutos más tarde, las mismas personas claramente molestas por la intervención policial concurren a la comisaría y emprenden agresión con piedras al edificio, retirándose a bordo de un rodado marca "Ford" modelo "Transit", los que fueron interceptados en la zona por la policía. Los ocupantes se negaron al procedimiento de identificación, profiriendo amenazas e insultos a los funcionarios.

Comisaría segunda Gualeguaychú
Crédito: PER
Comisaría segunda Gualeguaychú Crédito: PER

Por el hecho de agresión se dió conocimiento de la Fiscal, Dra Carolina Costa, y con autorización del Juzgado de Transición y Garantías se autorizó la requisa/secuestro del vehículo y la detención de los 5 agresores.

El operativo, contó con la colaboración de Guardia Especial, personal de Comisaría de Minoridad y División Investigaciones, quienes detuvieron a un hombre de 60 años, su esposa de 56, una mujer de 34 años y dos hombres de 30 y 31 años de edad.

Los detenidos, fueron​ trasladados a la Jefatura departamental en calidad de detenidos por el delito de resistencia a la autoridad. Se efectuó además el secuestro de un cuchillo tipo facón con vaina utilizado para agredir a los efectivos participantes del procedimiento.