La medida rige desde las 00.01 horas de este martes 12. Al paro de actividades decretado por la UTA en todo el país se adhiere Buses Uruguay.


Tras el encuentro mantenido con el Gobierno nacional, los empresarios, y el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron convocar a “cese de actividades para todo el interior del país a partir del próximo martes 12 de mayo a las 00:00 horas”. Reclaman falta de pago de salarios.

El conflicto se agudiza ante las faltas de respuesta al pedido de cumplimiento del pago los trabajadores y lo solicitado por los empresarios al Gobierno para que implemente mecanismos para dar soluciones a esta cuestión. El comunicado expresa que “el agravante se presenta, ya que los trabajadores han mostrado su claro  compromiso de trabajando en la primera línea de los servicios esenciales que se brindan durante la pandemia, y esto no se vió reflejado en los salarios”.

Al respecto, desde Buses del Uruguay expresaron a La Pirámide,  que se sumarán al reclamo y este martes 12 de mayo no funcionará el servicio de transporte urbano en Concepción del Uruguay. Lo mismo sucederá en el resto de la provincia.




Comentarios