Ambientalistas anunciaron una marcha (virtual) en contra de UPM Botnia

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú organiza para el próximo domingo 26 de abril, la 16º marcha, al Puente Internacional General San Martín.

Marcha de el pueblo de Gualeguaychú sobre el puente Internacional General San Martín (archivo)\nCrédito: Asamblea Ciudadana Ambiental
Marcha de el pueblo de Gualeguaychú sobre el puente Internacional General San Martín (archivo)\nCrédito: Asamblea Ciudadana Ambiental
Ambientalistas de la ciudad de Gualeguaychú

anunciaron la nueva acción, respetando el

aislamiento social

,

preventivo y obligatorio

decretado por el Gobierno Nacional para contener la propagación del coronavirus, en esta oportunidad se anuncia una

marcha de forma virtual

.

De esta forma, la tradicional marcha será reemplazada por una acción colectiva: la invitación a la comunidad este año es viralizar imágenes en redes sociales con un cartel propio o pancarta o el recuerdo de una marcha al puente con el hashtag #DesdeCasaEnElPuente y etiquetar a las redes de la Asamblea @ACAGchu (Facebook e Instagram).

Marcha virtual en repudio a Botnia
Crédito: Asamblea Ciudadana Ambiental
Marcha virtual en repudio a Botnia Crédito: Asamblea Ciudadana Ambiental

"La idea es movilizarnos siempre, no quedarnos quietos, vamos a marchar, moviéndonos de forma virtual", expresan los asambleístas en el comunicado emitido en las últimas horas.

El encuentro virtual, tiene previsto la lectura de la proclama con una transmisión en vivo a las 18.00 horas a través de las redes de la asamblea (@ACAGchu).

La asamblea ciudadana de Gualeguaychú, lleva adelante acciones relacionadas a cuestiones ambientales desde 2005, por la instalación a la vera del Rio Uruguay de dos pasteras.

La controversia por la instalación puntualmente de Botnia sobre el río Uruguay

, llegó hasta el tribunal en 2006, la demanda de Argentina, sostiene que el

país vecino violó un tratado de 1975

que reglamenta la administración compartida del curso fluvial.