Confirman dos nuevos casos de dengue en Gualeguaychú

El Aedes aegypti no da tregua en el sur entrerriano. El Departamento Gualeguaychú tiene 49 casos confirmados y 24 en estudio.

Mosquito - Aedes aegypti\nCrédito: web
Mosquito - Aedes aegypti\nCrédito: web

Este lunes 13 de abril se realizarán nuevas fumigaciones a partir de las 8:00 horas en diferentes zonas de la ciudad de Gualeguaychú. La ciudad detectó 2 nuevos casos, el departamento tiene 49 casos confirmados.

Mapas de fumigación
Crédito: Prensa MDG
Mapas de fumigación Crédito: Prensa MDG

Zona 1
Delimitada por las siguientes arterias: entre René Favaloro y Teresa Margalot y entre Bv. Daneri y Roffo.

Zona 2 delimitada por las siguientes arterias: Urquiza y Bolívar y entre Sarmiento y Gualeguay.

Asimismo, los volquetes estarán disponibles el miércoles 8 de abril de 8:00 a 17:00 horas en las siguientes intersecciones:
Zona 1:
- 2 de abril y Caferatta
-Teresa Margalot y Caferatta
- Juan B Justo y Gutenberg

Zona 2:
- Moreno y 25 de Mayo
- Paraná y San Martin
- Sarmiento y San Martin

Mapas de fumigación
Crédito: Prensa MDG
Mapas de fumigación Crédito: Prensa MDG

La Municipalidad de Gualeguaychú realizará dos fumigaciones

alrededor de los

casos confirmados de dengue

con la finalidad de evitar más contagios. En este sentido, se solicita a todos los vecinos y vecinas extremar las medidas preventivas utilizando repelente al menos cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel esté descubierta.

Además, con el

aislamiento preventivo obligatorio

que pretende lograr llevar al mínimo la circulación de personas por las calles de la ciudad instamos a las familias a descacharrizar.y limpiar los patios.

Importante

Si vivís en las zonas delimitadas por los bloqueos y tenés o

has tenido fiebre mayor a 38 grados en los últimos 15 días

, sin tener otro diagnóstico, tenés que consultar a tu médico de cabecera o a la guardia del Hospital Centenario expresando que en tu radio hay un caso de

DENGUE

positivo o sospechoso.

¿QUE ES EL DENGUE?
​Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Los síntomas asociados a la enfermedad son: fiebre; dolor de cabeza, de ojos, músculos y articulaciones; náuseas y vómitos e irritaciones en la piel. Si sufrís algunas de estas afecciones te aconsejamos: • No consumir aspirinas, ibuprofeno y no te apliques inyecciones intramusculares • Consultar a un médico lo antes posible para que te dé un diagnóstico correcto

¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR?
​El mosquito crece en zonas cercanas a las viviendas y solo necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente que contenga agua puede ser un criadero. Por lo tanto, debemos: Evitar tener recipientes con agua estancada Poner boca abajo cualquier recipiente que no uses Tapar los tanques de agua Realizar tareas de limpieza frecuentemente en patios y alrededores de los hogares Destapar los desagües de lluvias de los techos Mantener piletas de natación limpias y tratadas con cloro Usar repelente al menos cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel esté descubierta.