Preocupa el desborde de vecinos en bancos y centros de pagos

Con filas interminables y transito cortado, se presenta la mañana del viernes en Gualeguaychú. Operarios municipales se sumaron a las fuerzas de seguridad para hacer cumplir con el distanciamiento social.

Filas en bancos de Gualeguaychú\nCrédito: MDG
Filas en bancos de Gualeguaychú\nCrédito: MDG

En marco de la emergencia sanitaria se encuentra prohibida la atención al público de los bancos bajo el respaldo del Banco Central que adhiere a las directivas del ministerio de Salud de la Nación cumpliendo con la obligación de mantener el distanciamiento social para reducir al máximo la circulación del COVID-19 en el país.

Filas en bancos de Gualeguaychú
Crédito: Vía Gualeguaychú
Filas en bancos de Gualeguaychú Crédito: Vía Gualeguaychú

Tras la aglomeración de vecinos que se acercaron en las últimas horas a los cajeros de la ciudad, y centros de pagos, sobre todo a los del Banco Nación y del Bersa, ubicados en zonas céntricas, las fuerzas de seguridad y operarios dependientes de la municipalidad local trabajan para hacer cumplir el Aislamiento Preventivo Obligatorio, principalmente con beneficiarios de jubilaciones y asignaciones universales por hijo (AUH).

En este contexto, el municipio dispuso de un equipo de asistencia conformado por personal de Defensa Civil y agentes de Tránsito quienes fueron capacitados para asistir a los vecinos que deben acercarse a la zona de bancos del centro de nuestra ciudad.

Filas en bancos de Gualeguaychú
Crédito: MDG
Filas en bancos de Gualeguaychú Crédito: MDG

Al respecto, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax afirmó: “

En las últimas horas vimos como en todo el país y en nuestra ciudad centenares de personas se agolparon en las calles

para poder retirar su dinero de los cajeros, esto se dio porque se acumularon varios beneficios para la ciudadanía, sueldos, jubilaciones, pensiones, AUH, pagos extra, entre otros, ante esta situación dispusimos de personal para acompañar a esas vecinas y vecinos,

orientándolos sobre las distintas medidas tomadas relacionadas con el uso de cajeros

, como por ejemplo el no cobro de cargos ni comisiones, aumento de límite de extracción o de la importancia del uso de la tarjeta de débito al momento de hacer las compras esenciales para el hogar”.

Las entidades financieras han adoptado un conjunto de medidas para suplir la imposibilidad de atención al público en las sucursales, al respecto Herlax tras conversar con directivos de las sucursales de la ciudad: "Los cajeros de la ciudad estarán bien abastecidos de dinero para retirar. El Nación y Bersa han aumentado a $30000 el límite, al igual que otras firmas como el Patagonia, ICBC o Santander. Otra medida importante es que no se cobra comisión por uso de los sistemas Link o Banelco sin que tener en cuenta el banco con el que el usuario opere. Los directivos también se comprometieron a mantener las instalaciones limpias y desinfectadas". Se recomiendo el uso de las plataformas de homebanking y de la tarjeta de débito para evitar compras con dinero efectivo

Finalmente este viernes

se conoció que las entidades crediticias, estarán abiertas durante el fin de semana

, sábado 4 y domingo 5,

para evitar las concentraciones de personas que se registraban este viernes

a pesar de las medidas de aislamiento social que se establecieron en el marco de la cuarentena contra el coronavirus.