Las fuerzas de seguridad de Gualeguaychú, continúan efectuando detenciones de personas que no acatan la disposición del decreto presidencial. Se iniciaron expedientes ante el Juzgado Federal por violación del "Aislamiento Social y preventivo".


En el marco de la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº297/20, desde la implementación a la fecha se concretaron 25 detenciones de personas que no pudieron justificar su permanencia en la vía pública. Las detenciones fueron llevadas a cabo por personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Entre Ríos, todos con asiento en Gualeguaychú.

Se iniciaron expedientes bajo conocimiento del Juzgado Federal por violación al D.N.U, contra once personas mayores de edad – hombres y mujeres- domiciliados en la ciudad. 

Gendarmería Nacional Escuadrón Nº56


​Desde la implementación a la fecha se concretaron 5 detenciones de personas que no justificaron su permanencia en la vía pública, incumpliendo lo estipulado en el DNU. Se labraron 54 actas de notificación de compromiso a ciudadanos en tránsito que fueron notificados respecto a la obligación de cumplir en sus domicilios el “Aislamiento Social y Preventivo” (DNU 297/20) y que no se incumplieran los art, s205/239 del C.P.A.

Detenciones de Gendarmería
Crédito: Prensa Gendarmería Local

En jurisdicción de Seccional Gualeguay


Se concretaron 7 actas de intimación a cumplir con el referido aislamiento. Interviene Juzgado Federal de Paraná, Sec Penal Nº2.
 

Operativos Gendarmería Gualeguaychú
Crédito: Prensa Gendarmería

PASO INTERNACIONAL GUALEGUAYCHÚ -FRAY BENTOS
Las actividades se continúan realizando coordinadamente con los organismos de Migraciones y Aduana, haciendo cumplir la aplicación al DNU 260, 274, 297 y 313/20.

Policia Entre Ríos- Seccional Gualeguaychú


Hasta este lunes 30 de marzo, el personal policial dependiente de la Jefatura Gualeguaychú,realizó 11 detenciones de personas que no acatan la disposición del decreto presidencial en lo que respecta a cumplir debidamente el aislamiento.

Policía patrulla los ingresos a Gualeguaychú
Crédito: PER

Se iniciaron expedientes bajo conocimiento del Juzgado Federal por violación al D.N.U, contra once personas mayores de edad – hombres y mujeres- domiciliados en la ciudad.

Prefectura Naval Argentina – Seccional Gualeguaychú


Realizó hasta la fecha 9 detenciones de ciudadanos, que se encontraban incumpliendo al “Aislamiento Social y Preventivo”.

Prefectura Gualeguaychú- detenidos
Crédito: Prensa Prefectura Local

Las detenciones se concretaron, en recorrida jurisdiccional en cumplimiento al operativo implantado a raíz del Dec. PEN 297/2020, por el personal local.




Comentarios