Los cajeros, farmacias y supermercados fueron los lugares elegidos por muchos vecinos que se resisten a cumplir con el "Aislamiento Social y Obligatorio". En algunos casos la distancia de un metro entre persona y persona no se respetó.


Complicado viernes para la ciudad de Gualeguaychú, con el intenso movimiento en las calles desde muy temprano, y hasta media tarde. el octavo día de “Aislamiento Social y Obligatorio“, pasó casi sin tenido en cuenta, ya que infinitas filas de personas se apostaron principalmente en cajeros de las reparticiones crediticias locales.

Filas en cajeros automáticos de Gualeguaychú
Crédito: Vía Gualeguaychú

En el caso del cajero del Banco de la Nación Argentina, la fila se extendió por 25 de Mayo y su intersección de España y Urquiza. Otras de las entidades; Banco Bersa, sucursal 25 de Mayo, la fila se extendió por Alberdi, hasta calle San Martín. En la sede en calle Urquiza, la filas fueron aún más extensas, completandose hasta dos cuadras de personas (muchas de ellos adultos mayores). El caso de los Bancos Privados; Credicoop, Francés, entre otros, los usuarios fueron menos pero tdos tuvieron filas de hasta una cuadra.

Filas en cajeros automáticos de Gualeguaychú
Crédito: Vía Gualeguaychú

En la mayoría de los casos, se pudo observar que no se respetó la distancia de un metro entre persona y persona, recomendado por los referentes de la salud, para evitar conttagios del virus COVID-19.

Filas en cajeros automáticos de Gualeguaychú
Crédito: Vía Gualeguaychú

El gran movimiento tuvo una respuesta, y es que en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso adelantar el pago del bono extraordinario para los sectores más vulnerables, que alcanzará más de 9 millones de jubilados, pensionados y personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.




Comentarios