Cierra sus puertas un popular balneario de Gualeguaychú: aseguran "persecución municipal"

Desde la gerencia hablan de una persecución por su negativa a alquilarle las instalaciones al Municipio a principio de la temporada.

PLAYA \
PLAYA \

El conocido balneario "

Solar del Este

" recibió importante cantidad de infracciones durante el fin de semana, y por ese motivo

la playa decidió tomar la decisión de no abrir el próximo fin de semana por temor a una clausura definitiva

. Desde la gerencia hablan de “

una persecución

por su negativa a alquilarle las instalaciones al Municipio a principio de la temporada

.

Durante el fin de semana largo del Carnaval, la playa acumuló siete infracciones por sonido y por haber pasado el límite de su capacidad, situación que la pone al borde de la clausura.

Acumulamos siete infracciones en total

y tenemos miedo de vender para el fin de semana del 29 de febrero y luego tengamos que desalojar a los acampistas por una clausura. Esto nos iba a generar un daño tremendo como marca”, dijo Nicolás Calabrese a

ElArgentino

.

“Lo que sucedió es que en el caso de la medición de sonido los inspectores ponían el decibelímetro frente a los parlantes, y a unos 15 metros del escenario y nos hicieron multas por superar tres decibeles de la máxima permitida que es 75 decibeles. De todas maneras nosotros hacíamos mediciones en el perímetro en dónde tiene que hacerse, y no pasábamos los 60 a 62 decibeles.

Encargado PLAYA SOLAR DEL ESTE
Crédito: ElArgentino
Encargado PLAYA SOLAR DEL ESTE Crédito: ElArgentino

Otras infracciones se deben a que fue superado en 1500 a 2 mil personas nuestra capacidad, que cuando nos habilitaron era de 5700, pero el conteo se realizó a ojo para determinar que habíamos sobrepasado la capacidad permitida. No entendemos qué método utilizaron para contabilizar la cantidad de gente, lo que vimos es que eran inspectores que estaban sentados en una mesa y ponían un número 7852, lo cual es muy difícil de probar que ese número sea cierto".

"Vamos a apelar todas esas infracciones, una vez que nos notifiquen para darnos nuestra posibilidades de defensa. Tenemos todo documentado, si bien no llamamos a un es cribano para que constate el proceder de los inspectores, sí tenemos fotos y las imágenes de las cámaras de seguridad las que dan cuenta con la alevosía en que se hicieron las infracciones, expresó el responsable de la playa.

Calabrese tiene la teoría que esto surgió luego de la negativa de los dueños de Solar del Este a una propuesta del Municipio para poder alquilarle la playa durante la temporada.

"Cuando fuimos a llevar toda la documentación para que nos habiliten la playa, nos ofrecieron alquilar todo el complejo a lo cual le dijimos que no porque es una empresa privada, y la negativa desencadenó una persecución durante toda la temporada".

Sobre el futuro del emprendimiento, decía, "no sabemos si vamos abrir el año que viene, este año nos encontramos con la sorpresa el 15 de enero cuando hacen el acta para habilitar la playa, nos bajan la capacidad de gente de 10 mil a 5700, y en el acta en donde nos notifican esto, no tiene ninguna justificación ni sustento legal.