Carnaval en Gualeguaychú: más de 450 policías custodian la ciudad

Efectivos policíales de diferentes ciudades de la provincia, llegaron a la ciudad del "Carnaval del País" para custodiar a los miles de turistas durante todo el fin de semana largo.

Policías custodian el fin de semana del Carnaval de Gualeguaychú\nCrédito: ElDía
Policías custodian el fin de semana del Carnaval de Gualeguaychú\nCrédito: ElDía

El ingreso de turistas a la ciudad de Gualeguaychú, comenzó en la mañana de este viernes, y por la tarde se multiplicó el arribo de los mismos.

Turistas en costanera de Gualeguaychú
Crédito: ElDía
Turistas en costanera de Gualeguaychú Crédito: ElDía

Desde 2011, con la vuelta al calendario el "feriado de carnaval", la ciudad es una de las elegidas para los festejos de jóvenes y familias enteras que buscan divertirse y disfrutar de playas, paseos y naturaleza en la ciudad más carnavalera del país.

Por este motivo, diferentes organismos se unen año tras año para brindar la seguridad necesaria a quienes llegan como así también a los 120 habitantes de Gualeguaychú.

En el caso de la Policía de Gualeguaychú, lleva adelante un operativo especial para este fin de semana de cuatro días, que involucra a todo el personal dependiente de la jurisdicción, como así también a uniformados dependientes de otras departamentales y otros pertenecientes a los institutos de formación policial.

En las últimas horas terminaron de arribar el último grupo de oficiales, que se unieron a los ya apostados en diferentes sectores de la ciudad. Asi lo confirmó el jefe de la Departamental Comisario Mayor Cristian Hormachea, quien además dijo que la ciudad estará custodiada por 450 efectivos, y más de 200 fueron destinados destinados para el resto del departamento.

La ciudad también cuenta con un número importante de efectivos de tránsito, personal municipal, funcionarios dependientes de la Municipalidad de Gualeguaychú, que dedicarán horas en los principales sectores donde se desplaza el gran flujo de visitantes.