Personal de Gendarmería Nacional lleva adelante un procedimiento en la planta de la firma RPB S.A, ubicada en el Parque Industrial Gualeguaychú. Se investiga una supuesta estafa de más de $ 400 millones.


A raíz de una denuncia en el Juzgado Federal de Gualeguaychú, la fiscalía realiza la investigación, para determinar si la empresa fue víctima de una estafa o si fue vaciada desde adentro.

Empresa RPB Baggio -Planta Parque Industrial Gualeguaychú
Crédito: Web

Este viernes, pasado el mediodía, se dispuso un gran operativo por parte de efectivos de Gendarmería Nacional, en la propia planta que RPB S.A (Baggio), ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú (PIG).

La información da cuenta que, las autoridades judiciales y fuerzas  de seguridad se reunieron con directivos de la firma, junto a los abogados de la misma en una edificación que se encuentra muy cerca del acceso a la planta.

El accionar judicial, buscaría obtener pruebas sobre la desaparición de 7 millones de dólares, aproximadamente unos 441 millones de pesos denunciados. Por su parte, accionistas de la familia Baggio hablan de una fuga intencionada de capitales líquidos y en efectivo.

Según publica ElDía, la fuerza federal no permite que el personal que se encuentra en la planta y en la zona de oficinas se dirigiera hacia el acceso, y la decisión fue dejar a un gendarme en la puerta de la planta para impedir entrada y salida.




Comentarios