Vuelve a reunirse el Consejo de Seguridad Ciudadana

Se busca busca abordar la compleja problemática de la seguridad de la ciudad de Gualeguaychú.

Consejo de Seguridad Gualeguaychú\nCrédito: MDG
Consejo de Seguridad Gualeguaychú\nCrédito: MDG

El próximo encuentro está previsto para el viernes 7 de febrero a las 20 horas en el salón del Concejo Deliberante Gualeguaychú.

En un nuevo encuentro de coordinación, asesoramiento y planificaciónse realizará una nueva reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, (creado por ordenanza en mayo de 2018), donde busca abordar la compleja problemática de la seguridad ciudadana local desde una mirada integral.

El Consejo estará integrado por concejales de cada bloque de concejales, representantes de Policía, Bomberos, Gendarmería, Unidad Penal, Prefectura, del Poder Judicial, ONGs, de la comunidad educativa, entre otros. Según la ordenanza se propone como nexo entre la comunidad local e instituciones gubernamentales, no gubernamentales y privadas en el orden Nacional, Provincial y Municipal.

CONSEJO DE SEGURIDAD (ARCHIVO 2018)
CONSEJO DE SEGURIDAD (ARCHIVO 2018)

Cabe recordar que en una reunión realizada semanas atrás entre las instituciones participantes, se coincidió en: Impulsar el desarrollo del nuevo paradigma de seguridad democrática y el cambio cultural que lo posibilite.

Potenciar y /o promover la participación comunitaria en espacios de corresponsabilidad (Comunidad – Estado) para la generación y aplicación de políticas de seguridad.

Y además contribuir a la prevención de la violencia, a través de la articulación de programas con grupos vulnerables en situación de riesgo.