Avanza la creación del Consejo Argentina y Gualeguaychú contra el Hambre

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de Entre Rios, Lic. Marisa Paira, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia Juan José Bahillo, el intendente Martín Piaggio firmó el decreto que crea el Consejo.

Argentina Contra el Hambre - Gualeguaychú\nCrédito: MDG
Argentina Contra el Hambre - Gualeguaychú\nCrédito: MDG

El Centro de Convenciones fue el lugar donde se congregaron más de 140 instituciones de la ciudad que dejaron asentado su adhesión a la creación del Consejo Argentina y Gualeguaychú contra el Hambre.

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de Entre Rios, Lic. Marisa Paira, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia Juan José Bahillo, la Titular del Consejo nacional de coordinación de políticas sociales, Victoria Tolosa Paz, el presidente municipal Esteban Martín Piaggio, firmo el Decreto que crea el Consejo Argentina Contra el Hambre.

Esteban Martín Piaggio - Gualeguaychú
Marisa Paira -  Ministra Desarrollo Social Provincia Entre Ríos
Crédito MDG
Esteban Martín Piaggio - Gualeguaychú Marisa Paira - Ministra Desarrollo Social Provincia Entre Ríos Crédito MDG

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

El Consejo Federal Argentina contra el Hambre es un nuevo ámbito institucional que articula la gestión del Estado con organizaciones, la Iglesia, los sindicatos y sectores económicos-productivos. Su principal tarea es lograr la concertación de acuerdos sectoriales con prioridad en la seguridad alimentaria y nutricional. Tiene la facultad de elaborar propuestas de políticas públicas participativas y diseñar estrategias de fortalecimiento de las economías regionales y locales vinculadas a la producción de alimentos.

El Plan contempla el fortalecimiento de las redes solidarias vinculadas a la seguridad alimentaria y nutricional. Para ello se llevará a cabo la creación de un nuevo espacio de articulación participativo, solidario y creativo de referentes social nacional, provincial, municipal, y de medios de comunicación, destinado al fortalecimiento del Plan. Busca la promoción de campañas y acciones solidarias para contribuir a mejorar la alimentación y la nutrición de población.

El mismo estará integrado por dos representantes de cada Secretaría de la Municipalidad, miembros de Sindicatos locales, Centro de Defensa Comercial, Centro de Almaceneros, instituciones religiosas locales, Dirección Departamental de Escuelas, Comisiones Vecinales, y el Buró Productivo Local”.