Robo millonario: detienen a uno de los supuestos delincuentes en San Telmo

El hombre de nacionalidad salvadoreña fue trasladado a Gualeguaychú, luego de identificarlo como presunto autor del robo junto a otras dos personas. Una de ellas tendría pedido de captura.

Robo millonario en Gualeguaychú\nCrédito: PER
Robo millonario en Gualeguaychú\nCrédito: PER

Se trata del millonario robo denunciado por un comerciante de Gualeguaychú. Según el hombre de apellido Contreras había denunciado que le llevaron más de 6 millones de pesos el pasado viernes al iniciar la tarde.

Contreras dijo que al salir del Banco Galicia

,

se encontró que le habían pinchado una rueda

y mientras intentaba repararla, le llevaron el maletín con el dinero. Fueron más de

6 millones de pesos en total

(

había cerca de 70 mil dólares

).

La investigación policial llegó hasta el barrio porteño de San Telmo, donde en la tarde del lunes se llevó a cabo un allanamiento con resultados positivos. La policía secuestro elementos de suma importancia para la causa adelantó la fiscal a cargo de la investigación Natalia Bartolo, y adelantó que hay más procedimientos en curso.

En el allanamiento también se pudo detener a la persona que habita el inmueble. Se tarata de un hombre centroamericano, proveniente de El Salvador, quien fue trasladado a Gualeguaychú para que preste declaración ante la fiscal Bartolo.

También se pudo saber que la Fiscalía pidió la detención de otras dos personas, una de ellas de nacionalidad colombiana. Las cámaras de seguridad dejan ver a una personas vestíendo remera de color celeste y sería quien se lleva el bolso con dinero hasta el Chevrolet Onix color gris plata. Sobre el colombiano ya pesa un pedido de detención nacional e internacional. Se trata de determinar si son los autores de sustraer el dinero del automóvil el pasado viernes.

Por otra parte, un caso similar habría ocurrido en la localidad de Colón. "La víctima había ido a cambiar dólares y le pincharon la rueda para luego robarle. Fueron "masculinos que, según la declaración, son de similares características" a los implicados en el robo, horas después, en Gualeguaychú, dijo la fiscal Bartólo.

Finalmente la letrada dia a conocer detalles sobre

el automóvil

utilizado para el robo, el mismo

tiene pedido de captura

, pero todavía no ha sido localizado. "

La empresa que lo alquiló

sería fantasma,

ya que

cuando fue la policía al domicilio donde supuestamente funciona se encontró con una casa abandonada

”, indicó a

ElDía

Bartolo.