El intendente de Gualeguaychú dirige la batucada de la Comparsa Papelitos

Lleva más de 20 años de director de batucada y esta al frente del ejecutivo municipal en su segunda gestión. La edición 2020 del Carnaval del País vuelve a tenerlo dirigiendo junto a su hijo Bautista.

Esteban Martín Piaggio y su hijo Bautista - Intendente de Gualeguaychú en el Carnaval del País\nCrédito: Instagran
Esteban Martín Piaggio y su hijo Bautista - Intendente de Gualeguaychú en el Carnaval del País\nCrédito: Instagran

Debieron pasar 4 años para que el intendente Esteban Martín Piaggio vuelva a desfilar en la pasarela del Corsódromo de Gualeguaychú como director de batucada, y esta vez lo hace acompañado con el mismo equipo que dirige a lo largo de los años y con la compañía de Bautista su hijo mayor.

Esteban Martín Piaggio - Intendente de Gualeguaychú en el Carnaval del País
Crédito: ElOnce
Esteban Martín Piaggio - Intendente de Gualeguaychú en el Carnaval del País Crédito: ElOnce

​Piaggio había dirigido su batucada por última vez en 2016 junto a la comparsa O'Bahía días siguientes de haber asumido su primer mandato como intendente de la ciudad. Por ese entonces recibió fuerte críticas que lo llevaron a retirarse y solo dar instrucciones a su batucada desde las gradas.

Pasó el tiempo y el mismo lo había hecho público en sus redes dando la confirmación que volvía a dirigir en la edición 2020 para la comparsa Papelitos. Pasaron cuatro años, y a 10 días de haber reasumido al frente de la Municipalidad de Gualeguaychú, volvió al Corsódromo este sábado.

Esteban Martín Piaggio - Intendente de Gualeguaychú en el Carnaval del País
Crédito: Instagram
Esteban Martín Piaggio - Intendente de Gualeguaychú en el Carnaval del País Crédito: Instagram

Martín Piaggio se lució acompañado de su tradicional grupo de percusionistas, que lo integran también funcionarios de su gestión, también se la puede ver a su hermana Celeste y el grupo Las Audaces. Y la perla ovacionada fue ver a su lado su hijo Bautista, de apenas 10 años, realizando a la par el mismo trabajo del padre con los principales cortes de batucada.

El carnaval de Gualeguaychú dió inicio este sábado 11 y continuará todos los sábado de enero y febrero, inclusive 22,23 y 24 feriado de carnaval.