El nuevo parque fue adquirido por el municipio para el uso público hasta el mes de abril. También se firmó un convenio que habilita la compra de 32 héctareas del predio.


El nuevo espacio público quedará inaugurado el próximo fin de semana y tendrá un ingreso abierto a los ciudadanos de Gualeguaychú y para quienes visiten la ciudad.

En este sentido, es esencial reconocer la importancia de “lo público” de estos espacios. “En eso pensamos cuando ideamos la recuperación del tantos parques, playas y espacios de nuestra ciudad, para que todos los gualeguaychuenses tengan un espacio para compartir, crecer, donde lo colectivo esté por encima de lo individual” destaca el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio al respecto.

En este sentido es que la Municipalidad decidió ampliarse y firmar así el convenio para la compra de 32 hectáreas en el actual predio de Puerta del Sol, que este viernes 17 de enero quedará inaugurado bajo el nombra “Parque del Sol. Playa y Camping municipal”.

“Esto nos va a permitir abrir la ciudad, tener más conectividad y ofrecer nuestro ríos a todos los vecinos, pero también al turismo familiar, que trae mucho beneficio económico a esta comunidad, además de coincidir con los valores que están en sintonía con Gualeguaychú” destacó Piaggio al respecto y añadió: “Buscamos sociedades más justas en términos de oportunidades, el acceso al río es una situación particular porque su acceso está en gran parte en propiedades privadas. Transformarlo en patrimonio público es un desafío, como lo hicimos anteriormente con la Costanera del Tiempo, el Camino de la Costa, etc”.

Cabe destacar que las entradas al predio tendrán precios populares, quedando el tarifario de la siguiente manera:

PLAYA Residentes de Gualeguaychú de lunes a jueves, acceso gratuito.
Turistas de lunes a jueves, $50 (50 pesos).
​Residentes de Gualeguaychú de viernes a domingos, $50 (50 pesos). Turistas de viernes a domingos, $100 (100 pesos).

Menores de 12 años y personas discapacitadas sin cargo todos los días.
​Adultos mayores de 60 años, entrada al 50 %, según día de acceso y residencia.
​Adultos mayores con tarjeta Tercercard, entrada sin cargo todos los días.
Todas las personas deberán presentar su DNI al ingreso para corroborar su residencia y edad.

CAMPING Carpas y trailers para dos personas, $500 por día.
​Carpas y trailers de 4 a 6 personas, $700 por día.
​Casas rodantes y motorhomes, $1000 por día.

El horario de ingreso al Camping será de 8 a 22 hs, y el horario de egreso será hasta las 10 hs. Superando ese horario, deberá abonarse un nuevo día.




Comentarios