Néstor "Yuyo" García, padre de Micaela, se sumó al Gobierno de Kicillof

El papá de Micaela, la joven entrerriana asesinada en 2017, aceptó incorporarse al equipo de trabajo del Ministerio de las Mujeres de Buenos Aires, a cargo de Estela Díaz.

Ministra Estela Díaz y Néstor \
Ministra Estela Díaz y Néstor \

Se trata de Néstor García, papá de Micaela García, la uruguayense de 21 años asesinada en 2017 en Gualeguay víctima de femicidio. Yuyo fue impulsor de la denominada "Ley Micaela", acción que creó tras el femicidio de su hija. García formará parte del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Pese a que restan detalles de cómo será la instrumentación de la norma, desde la cartera conducida por Estela Díaz informaron que Néstor 'Yuyo' García aceptó incorporarse al equipo para llevar adelante el desembarco de la ley en todo el territorio bonaerense, incluidos los municipios, a los que se invitará a adherir formalmente al texto.

"Proyectamos trabajar con la Organización Micaela García para llevar la perspectiva de género a todos los espacios del Estado" fue la publicación realizada por la funcionaria en redes sociales para referirse al respecto: "Hoy nos reunimos con Néstor «Yuyo» García, el papá de Micaela. Nos contó que 20 provincias y 500 municipios ya adhirieron a la Ley que lleva el nombre de su hija. Proyectamos trabajar con la @micagarciaorg para llevar la perspectiva de género a todos los espacios del Estado", destacó vía Twitter.

La funcionaria bonaerense, adelantó cuáles serían las principales directrices de su gestión, anticipó durante su reunión con García que proyecta trabajar con la Fundación Micaela para "llevar la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres a todos los espacios del Estado". Según se informó, 'Yuyo' García será el encargado de poner en marcha la aplicación de la Ley Micaela en el territorio bonaerense.

"Yuyo" García
​El uruguayense llevó adelante una larga lucha hasta lograr la sanción de la Ley que lleva el nombre de su hija y que promueve la capacitación de las y los trabajadores de los tres poderes del Estado en temáticas de género.

Ley Micaela

Dicha

Ley fue promulgada en enero del 2019

, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

El Instituto Nacional de las Mujeres es la autoridad de aplicación y se convoca a las provincias a adherir a la ley y a establecer su mecanismo de aplicación.