A raíz de conocerse varios casos de intentos de estafas telefónicas en la ciudad carnaval, recomiendan a las víctimas poner en conocimiento inmediato a la autoridad policial.


A los fines de alertar a la población en general, la Jefatura de Policía Departamental Gualeguaychú emitió el siguiente comunicado: Debido a que se han registrado maniobras con la modalidad delictiva conocida como el ‘Cuento del Tío’; siendo la más usada por los estafadores es mediante un llamado telefónico que recibe la víctima, por parte de un productor de un programa de TELEFE, manifestando salir beneficiado con 100.000 pesos, solicitando para su cobro datos personales y de cuentas bancarias.

Otra modalidad de engaño que se está utilizando por estos delincuentes es informarle que están por cobrar la reparación histórica o, en otros casos, que ganaron un premio. Pero, para acceder a este “beneficio”, les piden a las víctimas que se acerquen lo antes posible a un cajero automático, donde los guían para realizar el supuesto trámite.

En caso de recibir este tipo de llamadas no facilitar ningún dato personal o de terceros, por lo que se requiere a la población que ante este tipo de llamados telefónicos o alguna otra maniobra de similares características, cortar la comunicación y dar cuenta de manera inmediata a la autoridad policial, anoticiando de tal situación, para lo cual se proporcionan los siguientes números telefónicos: Comando Radioeléctrico 101 o 422222 Guardia de Prevención 427834




Comentarios