A través del gesto solidario y de gran corazón de una familia entrerriana, cuatro pacientes mejorarán sus vidas. Es el primer operativo de ablación del 2020 en la provincia de Entre Ríos.


Se trata del primer Operativo de Donación de Órganos y Tejidos para trasplante, llevado a cabo este lunes en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. De esta manera, cuatro pacientes pertenecientes a lista única del INCUCAI se benefician con diferentes trasplantes. Es el primer operativo ablación de la provincia en el 2020.

Donación de órganos
Imagen ilustrativa

La donación fue realizada en el hospital de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay , sede de una de las seis Unidades Coordinadoras del CUCAIER en Entre Ríos. Dichas unidades, ubicadas estratégicamente en el territorio provincial, articulan la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud, que ha dado muestras de ser una eficaz forma de organización para la operatividad de la Donación de Órganos y Tejidos para trasplante.

Este acto solidario da la posibilidad de trasplante en este caso a 4 personas de las listas únicas de espera del INCUCAI. Logrando con esta primera donación, así abrir el registro 2020. Los cirujanos locales fueron los encargados de llevar a cabo las ablaciones renales y de tejidos.

Los registros de 2019, detallan 46 operativos multiorgánicos y 61 de tejidos. En tanto 107 las familias entrerrianas fueron ejemplo de solidaridad dado oportunidad de vida a tantos pacientes que se beneficiaron con diversos trasplantes. Así como en el resto del país, en Entre Ríos el CUCAIER lleva adelante un trabajo de coordinación y acompañamiento con pacientes y familiares que pierden un ser querido y encuentran en la Donación un aliciente para comenzar en paz su proceso de duelo, señalaron desde Cucaier.




Comentarios