Fabiana Cantilo se presenta hoy en la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano

Este viernes 2 de enero grandes artistas locales y la ya consagrada artista internacional serán los encargados de abrir la fiesta popular.

Fabiana Cantilo \nCrédito: Web
Fabiana Cantilo \nCrédito: Web

A partir de las 19:00 horas se podrá  disfrutar de manera libre y gratuita distintos espectáculos a la vera del río Gualeguaychú, en una nueva edición de la gran fiesta popular del sur entrerriano.

La Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano

se desarrollará los días 3, 4, 5, y 6 de enero y para su primer día está prevista la presentación en el escenario principal de los siguientes artistas:

The Chars

,

Valentina Gonella

,

La Perla

,

Suma Paciencia, y el show principal la tendrá como protagonista a Fabiana Cantilo

. En tanto en el escenario del patio estarán: Huellas Gauchas, Omega Hip Hop, Javier Gallay, Bearjude y La Festiband.

Fiesta del pescado y vino entrerriano
Crédito: MDG
Fiesta del pescado y vino entrerriano Crédito: MDG

Además de buena música se podrá disfrutar de un patio de comidas con 35 puestos gastronómicos que ofrecerán productos regionales, chocolate artesanal, tortas, entre otras cosas y también habrán artesanos con calzado, mochilas y kermesse.

Fabiana Cantilo
​Dueña de una de las voces más importantes de nuestro país y parte esencial de la historia del rock. Cantilo esconde tras su figura a una cantante, una bailarina, una actriz, una pintora, una escultora pero por sobre todas las cosas a una mujer que se animó a crear su propio destino.

Nacida un 3 de marzo bajo el signo de piscis, Fabi desde chica fue el centro de las reuniones familiares. Dibujar, pintar, bailar y cantar eran más que un juego para ella.

A los 8 años comienza a estudiar guitarra. Fue para esa misma época donde su primera gran presentación tiene lugar. En un acto escolar del Instituto Bayard, interpretó "Balada para un loco" frente a Astor Piazzolla y a Amelita Baltar que se encontraban entre el público.

Al terminar la secundaria, sin dudarlo Fabiana se incorpora en Bellas Artes. Al poco tiempo, cuando abandona sus estudios decide salir por Buenos Aires a buscar su destino, tocando por algunos pubs hasta que llega la oportunidad de estudiar música en Pensilvania, donde consigue una beca por dos años. Sin embargo, a los dos meses estaba de regreso.

Ya de vuelta en Buenos Aires, comienza a cantar en el Viejo Café, con un repertorio que incluía canciones de Yes, Génesis, Beatles y Sui Generis, entre otros. Para esa misma época, Fabi estaba tocando con Suéter, el grupo de Miguel Zavaleta y a través de él fue que conoció a Cachorro López, Andrés Calamaro y a Daniel Melingo, quienes serían sus compañeros de ruta en los siguientes años.

A comienzo de la década del 80, Fabi empezaba a destacarse entre los artistas de aquellos tiempos formando parte de las Bay Biscuits, un grupo de rock-teatral formado solo por mujeres que participaban como teloneras en los recitales de Sumo y Los Redondos. Fue durante la última noche que se presentaron en el teatro Bambalinas cuando Charly García las invita a participar de las presentaciones de Serú Girán en el teatro Coliseo.

Sin embargo, la relación con Charly había comenzado en los estudios Del Jardín, cuando el músico compuso un tema y le pidió a Fabiana que lo cantara con él. Se trataba de “Transatlántico art-decó”, tema incluido en la placa Pubis Angelical de García.