Operativo especial hospitalario en la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano

El Hospital Centenario Gualeguaychú, monto un servicio ambulatorio para cuidar al público que asista al festival cultural y gastronómico en la Costanera de la ciudad.

Guardia Hospitalaria\nCrédito: H-C
Guardia Hospitalaria\nCrédito: H-C

En el marco de la cuarta edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, la dirección del nosocomio local decidió reforzar la asistencia de salud a los concurrentes durante las cuatro noches, es decir, entre el viernes 3 y lunes 6 de enero.

En el operativo se dispuso de dos ambulancias con el personal y dos puestos de emergencias ubicados en calle Nicaragua, frente a la plaza de los niños, y en el acceso a la oficina de turismo.

Allí se cubrirá cualquier tipo de consulta, control o asistencia. En esos puntos habrá tres enfermeros, dos choferes y un médico como parte de los profesionales de respuesta inmediata.

Guardia Hospitalaria
Crédito: H-C
Guardia Hospitalaria Crédito: H-C

Cada móvil contará con los elementos necesarios para las atenciones de primer nivel que se puedan brindar al público que lo requiera, incluyendo los desfibriladores externos automáticos [DEA].

Por su parte, en el Servicio de Emergencias 107 se dispondrá de ambulancias preparadas para actuar ante cualquier imprevisto en el traslado de los pacientes desde la Costanera hacia el Hospital.

Por su parte el director del Centenario Hugo Gorla, dijo "este refuerzo de recursos humano y materiales demuestra el compromiso de la organización por respaldar las acciones comunitarias que tienen lugar en nuestra ciudad".