Bahillo se reunió con dirigentes de la FARER y SRG

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, junto al secretario de Ambiente de la provincia, abordaron temas relacionados a la producción agropecuaria con integrantes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y de la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG).

Juan José Bahillo- Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos con productores\nCrédito: SRG
Juan José Bahillo- Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos con productores\nCrédito: SRG

Participaron de la reunión, el presidente de FARER, José Ignacio Colombatto (Gualeguaychú), el titular de SRG, Sergio Dalcol, quien a su vez estuvo acompañado de Luisa Castiglione; Raúl Sobredo, Enzo Bocalandro y Adalberto Del Valle, integrantes de la comisión directiva de la entidad.

El encuentro llevado a cabo en la sede de SRG, transcurrió respecto de cuestiones inherentes al sector productivo local y entrerriano. Planteado el tema de la trama vial, allí se conversó respecto de las nuevas medidas que se encuentra preparando el Gobierno Provincial en relación a conseguir una labor más eficaz en el mantenimiento de los caminos rurales; el impulso a una ley de fitosanitarios; se planteó la inquietud de los productores respecto de la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural 2020 e Ingresos Brutos; proseguir las acciones conjuntas para la instalación de un Centro de Acopio Transitorio de bidones de fitosanitarios; la necesidad de avanzar en proyectos de plantas de faena para pequeños animales; los alcances de los programas de créditos dirigidos a jóvenes y emprendedores; la preocupación por los delitos rurales (abigeato); entre otras cuestiones.

Posteriormente a la reunión, Colombatto y Dalcol coincidieron en la importancia de este tipo de encuentros: "hace menos de un mes que Bahillo asumió como ministro y ya hemos tenido dos oportunidades de conversar mano a mano. Sabemos que es difícil que en estas charlas saquemos resultados o soluciones inmediatas, pero hemos podido venir planteando temas que creemos neurálgicos para los productores. Apostamos al diálogo y al consenso como herramientas imprescindibles, cuestión que no nos hace mermar nuestras posturas. Los productores entrerrianos atravesamos coyunturas complicadas y estamos inmersos en un plan de lucha por las medidas del gobierno nacional, pero ello no puede ser impedimento para seguir conversando con los distintos resortes del Estado", explicaron.