Juicio a Gutiérrez: este jueves se conoce el pedido de pena de la Fiscalía

Terminado el debate oral y público en los Tribunales de Gualeguaychú, la justicia tendrá cinco días hábiles para dar a conocer su veredicto. Se trata del único imputado por el crimen de Lucas Bentancourt.

TRIBUNALES Gualeguaychú\nCrédito: Vía Gualeguaychú
TRIBUNALES Gualeguaychú\nCrédito: Vía Gualeguaychú

Este jueves vuelve a dar tratamiento el tribunal integrado por los dorctores Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mauricio Derudi. Quienes citaron a las partes a las 10.30 horas para dar inicio a la etapa de los alegatos de clausura del juicio por el crimen de Lucas Bentancourt.

Marcha por Lucas Bentancourt
Crédito: Fernando Perera
Marcha por Lucas Bentancourt Crédito: Fernando Perera

A seis meses del homicidio de Lucas Bentancourt en el barrio 338, finalizan hoy los alegatos de las audiencias previstas en el marco del debate oral y público, que se desarrollaron durante largas jornadas. Ahora deberá esperarse el veredicto del tribunal que cuenta con cinco días hábiles para darlo a conocer.

Hoy se volvería a tomar declaración el único imputado por el crimen de Lucas, el joven Genaro Gutiérrez, quien lo ha hecho en otros momentos del juicio. La estrategia de su defensor, Dr. Pablo Di Lolio, se extenderá hasta el final intentando poner en crisis el material probatorio de las partes acusatorias, como así también ubicando en el centro de la escena el consumo problemático de sustancias por parte de Gutiérrez.

Según trascendió en declaraciones periodísticas previas, el abogado querellante Martín Britos, en representación de la familia Bentancourt, pediría para Gutiérrez el máximo estipulado por el Código Penal ante este tipo de delitos: 25 años de cumplimiento efectivo de prisión.

Marcha por Lucas Bentancourt
Crédito: Fernando Perera
Marcha por Lucas Bentancourt Crédito: Fernando Perera

Por su parte, la Fiscalía pediría una pena menor a la solicitada por la querella, sin demasiadas variantes en la cantidad de años de cárcel efectiva pedidos por la querella. Aunque el Ministerio Público Fiscal consideraría el vínculo de Gutiérrez con las drogas -quien las consume desde los 14 años- su edad y el tipo de personalidad desarrollada en un marco de vulnerabilidad que lo tuvo como protagonista de media docena de internaciones por consumo problemático de sustancias.