Productores entrerrianos vuelven a la RN 14 para manifestarse contra las retenciones

Este miércoles habrá manifestaciones en el kilómetro 53 de la Ruta Nacional 14 y en el acceso al túnel subfluvial en Paraná.

Manifestación del campo Ruta Nacional 14\nCrédito: SRG
Manifestación del campo Ruta Nacional 14\nCrédito: SRG

Ante la decisión del Gobierno nacional de aumentar las retenciones a las exportaciones, trajo profundo malestar en las bases agrarias. Por tal motivo los Productores de la provincia de Entre Ríos decidieron volver a la ruta, tal como se realizó en 2008.

convocatoria campo
Crédito: SRG
convocatoria campo Crédito: SRG

Este miércoles hay manifestaciones diagramadas en la provincia, la primera de ellas dió inicio en la zona del acceso al túnel subfluvial "Uranga-Sylvestre Begnis", a partir de las 9.00 horas, mientras que la segunda tendrá como escenario el kilómetro 53 de la ruta 14, en Gualeguaychú, desde las 18.00 horas.

La asamblea de productores realizada en la noche del lunes a la altura del emblemático kilómetro 53 de la ruta nacional N° 14, convocada por la Mesa de Enlace local (Sociedad Rural Gualeguaychú, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina) decidió por mayoría de los presentes una serie de acciones:
​ • Convocar a una nueva asamblea, en el mismo lugar, para el próximo miércoles 18 de diciembre a la hora 18.

• Extender la invitación a todos los productores agropecuarios de la provincia.

• Solicitar la adhesión y participación de la Mesa de Enlace de Entre Ríos (FARER, FEDECO, SRA y FAA).

• Invitar a participar a la Mesa de Enlace Nacional (CRA, SRA, FAA y Coninagro).

Dicha convocatoria tiene como objetivo "seguir analizando los perjuicios para los productores en el marco del aumento en el esquema de retenciones; manifestar el rechazo al proyecto que tratará el Congreso Nacional que otorgaría superpoderes al Ejecutivo, hecho que serviría como puerta para un nuevo incremento de las retenciones entre otras medidas en contra del sector agropecuario; como así también debatir las próximas acciones a emprender en el marco de la lucha por los derechos de los productores agropecuarios".

Por otro lado en Paraná la medida surgió entre productores autoconvocados y bases de la Federación Agraria de la zona de Viale.