Muerte en el parto: continua la investigación para determinar responsabilidades

La Justicia de Gualeguaychú continúa investigando lo sucedido en torno al bebé que nació y falleció tras caer al piso en el parto. Esperan la declaración de un testigo presencial.

Sanatorio Privado donde ocurrió el hecho\nCrédito: Web
Sanatorio Privado donde ocurrió el hecho\nCrédito: Web

El hecho ocurrió el pasado jueves 12 de diciembre, mientras se realizaba el parto en una joven mujer de 26 años que había llegado a las 37 semanas de embarazo. Durante el trabajo de parto el recién nacido cayó al piso y el golpe en su cabeza le provocó la muerte pocas horas después cuando era trasladado a Paraná.

E​l fiscal Mauricio Guerrero presiciones respecto al secuestró de material relacionado a la causa y adelantó que pronto irá a declarar un testigo del hecho. Por otra parte se aguardará la palabra del padre, que será clave.

Recordemos que Guerrero había ordenado una serie de medidas comunes tras ocurrir el caso, además de la investigación por supuestos casos de malas praxis médicas. En esta ocasión se pudo secuestrar de la grabación del pasillo del quirófano (dentro de la sala de parto no hay cámaras por privacidad) el libro de Acta perteneciente a registro de nacimientos, donde consta el nacimiento de Valentino Mondragón, la historia clínica de la madre, que se encontraban en la clínica privada Pronto y historia clínica digital del bebé con cada una de las actuaciones profesionales que recibió en el Hospital Centenario donde se realizó la deribación luego del parto