Ante la inminente aprobación del POT en la próxima sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú considera que el Proyecto no debería ser aprobado.


El Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCI) expresa una profunda preocupación y rechazo a la metodología implementada en el desarrollo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) por parte del gobierno municipal, que sería aprobado en la próxima sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

Centro de Defensa Comercial Gchú (ARCHIVO)

En el comunicado, expresa; “Una medida de tal magnitud e impacto para la comunidad merece otro tratamiento para con los actores de la economía local, generando instancias de participación e intercambio de visiones”.

En el mismo aclara que, “La institución buscó generar espacios de encuentro y debate enviando notas formales, en las cuales se solicitaba reuniones para poder conocer el POT en profundidad e intercambiar visiones. Tales notas nunca fueron contestadas ni se obtuvo la información solicitada.

El CDCI lamenta que no se haya abierto la participación de los actores sociales en el armado del Proyecto desde su gestación y que, una vez conformado, se haya brindado escaso tiempo para su análisis. No es sano que, una medida que define el futuro como comunidad, sea tratada de esa manera y concebida de esa forma.

El próximo jueves 5 de diciembre se pretenderá aprobar el POT de manera apresurada mediante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, proyecto que, ni concejales oficialistas ni opositores, tuvieron tiempo de estudiar en profundidad.

La entidad que representa a los comerciantes de Gualeguaychú hace un llamado a la reflexión a los concejales ya que un proyecto central para la ciudad no debería de ser aprobado sin que los ciudadanos sepan de qué se trata.




Comentarios