Gerdarmería Nacional incautó importante cantidad de plantas de marihuana

El operativo fue realizado por el Escuadrón 56 de Gualeguaychú. Se secuestraron unas 60 plantas y semillas de cannabis sativa en un barrio privado de la ciudad.

Secuestro de plantas de marihuana\nCrédito: Escuadrón 56 GN
Secuestro de plantas de marihuana\nCrédito: Escuadrón 56 GN

El operativo allanamiento fue llevado a cabo durante el fin de semana por personal del Escuadrón 56 Gualeguaychú de Gendarmería Nacional, en una vivienda ubicada en proximidades al barrio Don Pedro. en el marco de la ley 23.737 (estupefacientes).

Secuestro de plantas de marihuana
Crédito: Escuadrón 56 GN
Secuestro de plantas de marihuana Crédito: Escuadrón 56 GN

Por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay se pudo concretar el operativo que arrojó el hallazgo de un total de 60 plantas y 10 semillas de cannabis sativa (marihuana), como así también diversos elementos considerados de interés, tales como lámparas y fertilizantes, todo ello para la siembra y/o cultivo, presuntamente con el fin de la producción estupefacientes.

Se pudo contactar que un total de 38 de las plantas de marihuana encontradas en el allanamiento, tenían una altura aproximada a los 90 centímetros.

Fianlmente fueron detenidas en carácter de incomunicados dos personas, ambos de nacionalidad argentina, mayores de edad, los cuales junto con las plantas, semillas y elementos de interés para la causa judicial en trámite, fueron puestos en forma inmediata a disposición del Juzgado Federal interviniente.