El Juez Daniel Rafecas disertará en Gualeguaychú

El catedrático llegará a la ciudad es en el marco de una jornada destinada a la Justicia, Democracia y Medios de Comunicación.

Daniel Rafecas en Gualeguaychú\nCrédito:  Web
Daniel Rafecas en Gualeguaychú\nCrédito: Web

El encuentro sobre Justicia, Democracia y Medios de Comunicación es organizado por el Centro de Estudios Penales y Sociales de Gualeguaychú. Rafecas disertará en una charla abierta a la comunidad.

Daniel Rafecas en Gualeguaychú
Crédito: Centro Estudios Penales y Sociales
Daniel Rafecas en Gualeguaychú Crédito: Centro Estudios Penales y Sociales

El encuentro se llevará a cabo el 27 de noviembre en el Instituto Magnasco a partir de las 19.00 horas. Acompañan el encuentro la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y el Ateneo Gualeguaychú.

Daniel Rafecas, es Juez Federal de la Nación Argentina, Titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 de Capital Federal. Actualmente en el cargo, es un abogado, catedrático de universidad y juez argentino desde octubre de 2004 hasta la actualidad, y ha tenido a su cargo numerosas causas judiciales y fallos de trascendencia pública. Es Doctor en Ciencias Penales (UBA) y Profesor de Derecho Penal (UBA y Universidad Nacional de Rosario). En el ámbito académico se especializó en el estudio de los horrores del Holocausto, la discriminación y los derechos humanos. Está casado y tiene dos hijos.