La campaña está orientada a los "apasionados por la vida", y que deseen pertenecer al Registro de Potenciales Donantes de Médula Ósea. El encuentro es este sábado 9 en el Banco Único de Sangre de Guañeguaychú.


Bajo el lema “donar sangre es donar vida” se festejará el día nacional del donante voluntario que permite salvar al menos a otras cuatro personas en una mismo acto de amor.

Campaña Médula Ósea
Crédito: H-C

La campaña está orientada a los “apasionados por la vida“, como Daniel Avilés, el primer donante de médula ósea no familiar de la ciudad de Gualeguaychú que le salvó la vida a un bebe argentino de dos años con su gesto concretado en julio pasado.

Por eso, este sábado además de donar sangre para reposición, los interesados podrán anotarse en el Registro de Potenciales Donantes de Médula simplemente confeccionado un consentimiento informado. Se deberá concurrir con el documento, pero antes podes tomar unos mates, un té o café sin azúcar precisó Luis Castillo, responsable del Banco de Sangre.

Campaña Médula Ósea
Crédito: H-C

Los requisitos para ser posibles donantes
Tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; gozar de buena salud; no haberse tatuado o colocado piercing en el último año; no estar embarazada o amamantando, ni en riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas o de padecerlas.

Castillo puntualizó que “siempre es una buena oportunidad remarcar que las campañas son cada día del año, las necesidades cotidianas y los enfermos requieren sangre en forma permanente.

Este 9N remarcamos la importancia de ser un donante voluntario, espontáneo y generoso porque cada uno de nosotros tiente la potencialidad de salvar hasta cuatro vidas con un poco de amor. Donar nos hace excelente al espíritu y al alma porque estamos contribuyendo con altruismo al otro”, aseguró.

El encuentro de este sábado se realiza en el Banco Único de Sangre de Gualeguaychú, calle Luis N. Palma, 874. Para más información los voluntarios podrán solicitar un turno previo comunicándose al celular 03446-1541-7096.-




Comentarios