El viernes 8 no habrá recolección de residuos en Gualeguaychú

Por el Día del Empleado Municipal se suspenderá el servicio de recolección y de barrido de calles. ¡No saques la basura a la calle!.

Higiene Urbana Gualeguaychú\nCrédito: Web
Higiene Urbana Gualeguaychú\nCrédito: Web

Como cada año, el 8 de noviembre se celebra el Día del Empleado Municipal con motivo de la conmemoración a la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina.

No saques la Basura!
Crédito: MDG
No saques la Basura! Crédito: MDG

Por tal motivo no se realizará el servicio de recoleción de resudios en la ciudad de Gualeguaychú. Cabe destacar que se garantizarán las guardias necesarias para la correcta provisión de los servicios esenciales.

E​n este sentido, la dirección de Higiene Urbana solicita a los vecinos no sacar la basura a la calle para conservar la limpieza en la ciudad.

Que pasó el 8 de noviembre de 1959
Se constituía la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina, COEMA, organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las Provincias Argentinas, por tal motivo se festeja el Día del Trabajador Municipal Argentino. La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.