Gendarmería incautó más de un millón de pesos ocultos en una carga de tomates

El camionero que viajaba hacia Corrientes no pudo determinar su procedencia. La millonaria suma fue incautada por infracción al Artículo 303 de la Ley 26.683.

Dinero incautado por Gendarmería Nacional\nCrédito: GN
Dinero incautado por Gendarmería Nacional\nCrédito: GN

El camionero en cuestión traslada más de un millón de pesos ocultos en la carga de tomates. El transporte se dirigía a Corrientes, sin la documentación pertinente que avale su tenencia respaldatoria exigible.

Por tal motivo gendarmería secuestró más de un millón de pesos ocultos en un camión de transporte, sin que el conducto exhibiera la documentación pertinente. Ocurrió durante el fin de semana en un operativo realizado por efectivos del Escuadrón 6 "Concepción del Uruguay" perteneciente a Gendarmería Nacional en el acceso a Mojones Sur (departamento Villaguay).

Según se informó desde la fuerza federal, el dinero, por una suma exacta de 1.162.515 pesos, fue incautado por infracción al Artículo 303 de la Ley 26.683.

Por su parte el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay dispuso la liberación del conductor, quedando supeditado a la causa.

Fuente: Infor-Villaguay