El entrerriano formó parte de la redacción de la Carta Orgánica del Partido Justicialista, además estuvo preso junto a Hugo del Carril y Williams Cooke.


Peronistas de ley, don Saturnino Sixto Erro concurrió este domingo a votar a la ciudad de Gualeguay en la provincia de Entre Ríos. Con 101 años y lucidez envidiable llegó acompañado por su hijo Luis Erro, ex intendente de la localidadentrerriana.

Erro formó parte de la redacción de la Carta Orgánica del Partido Justicialista, además estuvo preso junto a Hugo del Carril y Williams Cooke.En la época de la proscripción del Peronismo a quienes eramos legisladores peronistas nos llevaron presos a todos. Estuve en Caseros y Las Heras”, contó a radio La Red Paraná.

Saturnino Erró – con 101 años, votó en Gualeguay
Crédito: Uno

Cuando estaba ingresando al cuarto oscuro habló de su gran cariño hacia el general Juan Domingo Perón: “Era un hombre extraordinario, yo lo quería mucho“, aseguró y también consideró que:”Evita era una mujer extraordinariamente bella“.

Habló sobre la fundación del partido “del pueblo“, sobre sus días de prisión, sobre Evita y también contó de que equipo de fútbol era el general.

Nosotros redactamos la Carta Orgánica y se aprobó por todo el sector del peronismo del país. Si mal no recuerdo fue a fines de noviembre de 1947. En esos años se denominaba Partido Peronista y era una denominación justa, porque Perón era el líder”. “Cuando fui electo diputado nacional, concurría siempre a las clases que dictaba Perón en Buenos Aires. En una de esas clases Perón explicó por qué había que cambiar de nombre y manifestó que las nominaciones personales no subsisten a través del tiempo. Entonces quería una denominación que reflejara el concepto de justicia social.

Finalmente definió a su querido Peronismo: “Vivíamos en la miseria y con el Peronismo surgimos“, finalizó.




Comentarios