Concepción del Uruguay: salió en defensa de su hijo y lo mataron

El hombre, de 36 años, había recibido una puñalada. Falleció en el hospital Justo José de Urquiza.

Hospital CDU\nCRÉDITO: WEB
Hospital CDU\nCRÉDITO: WEB

Se trata de Gustavo Monzón, de 36 años, quién falleció en el Hospital Justo José de Urquiza de la ciudad de Concepción del Uruguay tras resultar gravemente herido con arma blanca al salir en defensa de su hijo adolescente, que estaba siendo agredido.

Asesinato en Concepción del Uruguay
Crédito: PER
Asesinato en Concepción del Uruguay Crédito: PER

Por el hecho fue detenido un joven de 24 años quién reconoció utilizar el arma homicida -un cuchillo de alpaca- para agredir a Monzón. El detenido se encuentra a disposición del fiscal del caso, Fernando Martínez Uncal.

El hecho se registró en la noche del viernes 25, en barrio 68 Viviendas de Concepción del Uruguay. Cuando debió asistir el personal de la Comisaría Tercera tras detectarse que una persona habría resultado herida con un arma blanca producto de una pelea.

Se gún informaron fuentes policiales, del interior de la vivienda salió un joven de 24 años empuñando un cuchillo, quien adujo ser el autor del hecho y entregó el arma en cuestión.

Se supo que inicialmente el agresor, primero había agredido a un menor de edad "

hijo del fallecido

". Fue en esa instancia que Monzón sale en defensa del menor y resulta apuñalado, explicó a

AHORA

el jefe de la Departamental Uruguay de Policía, Miguel Anselmo Pérez.

Según el informe del médico policial en turno, se supo que la víctima presentaba una herida corto punzante en la zona del pulmón que le había llegado a afectar el ventrículo, por lo que su vida corría riesgo, y más tarde produjo su deceso.

Tomó intervensión la fiscalía en turno, a cargo de Martínez Uncal, quien dispuso el traslado del autor a la Alcaldía de la Comisaría Primera, donde permanecerá alojado a disposición de la causa por homicidio.

Intervino en el lugar el personal de la División Criminalística para las pericias correspondientes y además se tomaron testimonios que podrían aportar elementos a la investigación.