Convocan a participar de la "marcha del millón" en apoyo a Macri

La denominada Marcha del millón por la República que se realizará este sábado 19 en simultáneo en todo el país con epicentro en el Obelisco porteño. En Gualeguaychú será a las 17 horas en plaza San Martín.

Mauricio Macri en Paraná\nCrédito: JXC
Mauricio Macri en Paraná\nCrédito: JXC

Con el lema "Campo+ciudad, unidos somos imparables", la marcha se enmarca en la movilización nacional ", se puede" en respaldo a la reelección del presidente, Mauricio Macri, y tendrá además su réplica en 26 ciudades del exterior como Adelaide (Australia), Toronto (Canadá), Madrid, París, Roma, Río de Janeiro, Lima, Montevideo y Miami, entre otras.

Marcha del Millón
Crédito: JXC
Marcha del Millón Crédito: JXC

El acto principal será en el Obelisco de Buenos Aires, donde Mauricio Macri brindará un discurso que será transmitido en una pantalla en la plaza San Martín de Gualeguaychú, a donde se invita a concurrir con banderas argentinas y carteles con mensajes positivos.

La convocatoria local es a las 17 horas, aunque minutos antes habrá un breve acto con entonación del Himno Nacional y palabras alusivas a cargo de organizadores. Se espera la presencia de vecinos del interior del departamento y de sectores del campo que anunciaron que se movilizarán en al menos 50 puntos diferentes en el interior del país.

La "Marcha del millón por la República" forma parte de las movilizaciones por las 30 ciudades que empezaron a fines de septiembre en el marco de la campaña, que en Entre Ríos pasaron por Concepción del Uruguay, La Paz y Paraná y que la próxima semana continuarán por San Salvador de Jujuy, Rosario, Mar del Plata y culminarán el jueves en Córdoba.