"Curandera y estafadora" cobró importante suma de dinero, joyas de oro y huyó

Ocurrió en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Una mujer se llevó miles de dólares, pesos, reales y alhajas de sus "pacientes" a los que le hacían "tratamientos".

curandera y estafadora\nCrédito: LaPirámide
curandera y estafadora\nCrédito: LaPirámide

Por esta razón se inició una causa penal y la Policía y la Justicia de Concepción del Uruguay, realiza las diligencias para intentar llegar a ella y capturarla.

La curandera que imponía tratamientos para "recargar con energía positiva" importantes sumas de dólares, reales, pesos y alhajas, en especial de oro, fue denunciada por un matrimonio que vive en calle Combatientes de Malvinas de Concepción del Uruguay.

Así se alertó a las autoridades policiales que tras esperar un tiempo prudencial "desapareció" de la ciudad una señora que oficiaba de curandera.

Se trata de una mujer de unos 40 años ofrecía sus servicios para ayudar a superar todo tipo de problemas. De allí que se especializó en tratamientos para recargar con energía positiva bienes y valores económicos que ella debía manipular y custodiar por varias horas.

La operación siempre se realizó en el departamento de la estudiosa de los astros y las ciencias ocultas, en calle Fray Mocho al 200 de La Histórica.

De esta manera, el matrimonio puso en resguardo de la mujer:

U$S 15.000, 18.000 reales

, y

90.000 pesos

.

El trámite fue sencillo, ellos le llevaron el dinero y algunas alhajas de oro, en una mochila. La dejaron en una determinada hora y debían regresar más tarde. Al volver a buscar la mochila con el efectivo, les advirtió que no la abrieran hasta llegar a su domicilio.

Cumplieron a rajatabla con las indicaciones, y al hacer la apertura encontraron fajos de papeles cortados del tamaño de billetes y sostenidos con fajas, similares a las que entregan las entidades bancarias. Ante esto fueron a reclamarle a la curandera, pero no la encontraron más.

Advertida la Justicia, por denuncias similares, es que ordenó una serie de medidas con el fin de localizar a la denunciada, situación que hasta la jornada de este jueves no se había podido concretar.

Las fiscales Ana Presas

y

María Occhi

profundizaron el trabajo junto a personal de la División Investigaciones con el fin de detener a la acusada del delito de Estafas

. Fuente: ElUnoEntreRíos