Esta noche se volverán a encender las luces del Corsódromo para darle brillo y color a los 32 trabajos que presentarán los estudiantes de Gualeguaychú.


En este tradicional desfile de carrozas, los estudiantes muestran sus talentos y trabajan de forma conjunta y cooperativa, cultivando la solidaridad, el compañerismo, celebrando la primavera y transformandosé en futuros credores del arte.

60º Fiesta Nacional y Provincial de Carrozas Estudiantiles Gualeguaychú. (foto archivo)
Crédito: Prensa Carrozas

La edición 2019 de la Fiesta Nacional y Provincial, se realizará este sábado 12 de octubre de 2019.

60º Fiesta Nacional y Provincial de Carrozas Estudiantiles Gualeguaychú. (foto archivo 1º edición)
Crédito: Prensa Carrozas

En el fin de semana largo de octubre, la ciudad entrerriana de Gualeguaychú le pertenece a los jóvenes. El Desfile de Carrozas Estudiantiles cumple sus 60 años realizándose, y va por su 12° edición como Fiesta Nacional, y 1º edición Fiesta Provincial.

En la pasarela de 500 metros del corsódromo, desfilan 32 carrozas construidas por los estudiantes de 5to y 6to año de Gualeguaychú y del vecino Pueblo Belgrano.

60º Fiesta Nacional y Provincial de Carrozas Estudiantiles Gualeguaychú.
Crédito: Prensa Carrozas

Con el eslogan “Murmullo de estudiantes, alegría y juventud, en sus bodas de diamante brillan tus carrozas, Gualeguaychú”, se espera que la comunidad y los miles de turistas que visitan la ciudad, acompañen el evento, que es único en el país y el más importante por sus carácteristicas. En esta fiesta los padresdocentes tienen una participación activa en la organización, y las autoridades municipales y personalidades destacadas de la cultura forman parte de la celebración y del jurado para elegir a las carrozas premiadas.

60º Fiesta Nacional y Provincial de Carrozas Estudiantiles Gualeguaychú. (foto archivo)
Crédito: Prensa Carrozas

Los estudiantes gualeguaychuenses diseñan las carrozas en función de un significado, un mensaje humanitario sobre cómo construir un mundo mejor. Con varios meses de anticipación, y acompañados de un coordinador realizan los trabajos en los galpones del puerto. 

Las técnicas con las que se crean las carrozas se han ido mejorando año a año, probando distintas formas de forrado de las piezas, perfeccionando la técnica de cartapesta y las formas de pintado y armado. Cada año se usan más materiales reciclados, sumando la conciencia ambiental, siempre conservando su tradicional estilo de “engrudo y papel”.

60º Fiesta Nacional y Provincial de Carrozas Estudiantiles Gualeguaychú. (foto estudiantes trabajando 2019)
Crédito: Prensa Carrozas

Los festejos de los estudiantes iniciaron hace un mes con las tradicionales serenatas y paseos, además de la elección de la Reina y las Princesas de la Fiesta Nacional y Provincial.

Hoy 12 de octubre desde las 20:30 horas hay fiesta en el Corsódromo, y son los estudiantes “semillero de talentos“que empienzan a despertar al gigante, para que cuando llegue el verano, vuelva la mayor fiesta a cielo abierto del país, “El Carnaval del País“.  




Comentarios