Esta noche se realiza la segunda Cazuela Binacional Estudiantil

Desde las primeras horas de este viernes, estudiantes y docentes junto a los gastronómicos, prepararan la materia prima para lo que será un noche de "Fogón Gastronómico".

Cazuela Carrocera Gchú\nCrédito: Web
Cazuela Carrocera Gchú\nCrédito: Web

En la tarde-noche de este viernes 4, estará llevándose a cabo la Segunda Edición de la Cazuela Carrocera Binacional.

Cazuela Carrocera Gchú
Crédito: Prensa Carrozas
Cazuela Carrocera Gchú Crédito: Prensa Carrozas

El jueves por la tarde se trabajó en la recolección de los ingredientes donados por distintos comercios de la localidad de Gualeguaychú, y en la logística para este viernes. Integrantes de Comisión de Carrozas y el equipo de trabajo de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, se encargaron de trasladar a los galpones del puerto, el "Fogón Gastronómico", compuesto del hornillo y un inmenso disco de cocción, con el cual se procederá a preparar este exquisito plato preparado por reconocidos chefs. Previamente, en las instalaciones de la EET 1, alumnos y docentes del establecimiento, con los gastronómicos, prepararan la materia prima.

A partir de las 20 horas, disfrutaremos, a la par de degustar el exquisito plato, de espectáculos artísticos de la ciudad y la exposición de bocetos de las 32 carrozas que desfilarán el próximo 12 de octubre en el corsódromo, ubicado en el Parque de la Estación en Gualeguaychú.

Trae tu carroza
Notable repercusión ha tenido la nueva propuesta de los estudiantes carroceros, el "Trae tu carroza", una invitación a acercar fotos, programas o fotocopias de recuerdos carroceros de los diferentes años. La misma fue respondida de inmediato por la comunidad, enviando fotos o acercando copias de las mismas. El material recibido será expuesto frente a galpones junto con los bocetos 2019 y luego será entregado al Museo del carnaval de la Municipalidad.

Los estudiantes de Gualeguaychú realizan sus trabajos para lo que será un nueva noche mágica, la 60º Edición de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles.