Davico firmó un convenio de cooperación con Nación para la construcción de una senda de circulación en el acceso a la localidad. También se embellecerá el portal y se forestará el paseo.


En el marco del Programa de Desarrollo Local del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, se reunió con el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino, para rubricar un convenio específico de cooperación.

El objetivo general del convenio consiste en brindar al gobierno local asistencia para su modernización con la transferencia de fondos para que adquiera los materiales de construcción necesarios para llevar adelante el proyecto de construcción del Corredor Peatonal Pueblo Belgrano – Gualeguaychú y arco portal de acceso.

Intendente Davico- Lucas Delfino
Crédito: PGB

El corredor peatonal se extenderá a la vera de la Avenida “20 de Junio”, en el tramo que conecta a Pueblo Belgrano con la ciudad de Gualeguaychú, en un largo de 255 metros lineales definiendo así una vía de tránsito segura entre ambos municipios.

El proyecto incluye asimismo la construcción del arco portal superior en el acceso a la localidad, con el fin de embellecer un lugar estratégico e importante del pueblo tanto para la identidad de su comunidad como para la ubicación de visitantes y turistas.

La obra en sí mejorará el aspecto visual de nuestra localidad, brindando un nuevo espacio de recreación, paseo y entrenamiento, a la vez que ofrecerá un marco de mayor seguridad a la circulación peatonal y ciclista de vecinos que transitan a diario la zona”, detalló Davico.

Y agregó: “Este proyecto se enmarca en una serie de acciones que venimos realizando dentro un plan integral de reordenamiento urbano, mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, optimización de la seguridad vial y desarrollo turístico”.




Comentarios