En el corazón mismo de los talleres de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles, cocineros argentinos y uruguayos, armarán el plato típico de los meses en que se construyen las carrozas que maravillan desde hace 60 años.


El próximo viernes 4 de octubre en horas de la tarde-noche, se desarrollará en los galpones del puerto de la ciudad de Gualeguaychú, un evento gastronómico del cual participarán importantes chefs del litoral del río Uruguay.

En el corazón de los talleres de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles, cocineros argentinos y uruguayos, armarán el segundo evento binacional de la “Cazuela Carrocera”, plato típico de los meses en que se construyen las carrozas que han maravillado a propios y extraños desde hace 60 años. Durante el evento se expondrán los bocetos de las carrozas 2019 y se presentarán diversos espectáculos musicales de diferentes géneros.

La idea, que surgió el año pasado en su primera edición con el aporte de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y el Fogón Gastronómico de la ciudad, es respaldada por las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, que componen la Mesa de Integración Binacional, en la cual hay representantes de entidades intermedias de Río Negro, Soriano, Gualeguaychú, Pueblo Belgrano y Villa Paranacito, además de funcionarios de dichas localidades.

Cazuela Carrocera Gchú
Crédito: Prensa Carrozas

Las porciones preparadas, entre quinientas y setecientas, serán obsequiadas a todo aquel que compre dos entradas para el Desfile que será unos días más tarde, recordando, que con muy buen criterio, los estudiantes decidieron que se mantenga el valor del 2019, o sea $ 100 por entrada anticipada.

Seguramente, este evento concreto de integración, abre las puestas para que se repita en ambas orillas del Rio Uruguay. El evento es gratuito y abierto a todo público, todo aquel que quiera llevarse su porción de Cazuela Carrocera tendrá disponible, puntos de ventas en el lugar, de entradas para el Desfile de la próxima semana.

Desfile Carrozas Estudiantiles
Crédito: Vía Gchú

La edición 60º Desfile Nacional de Carrozas Estudiantiles se desarrollá el día 12 de octubre en el Corsódromo de Gualeguaychú.

Desde el Área de Prensa de Carrozas se expresó que “Este evento es una continuidad, no solo del primero que se realizó en el 2018, sino de las diferentes actividades de promoción e integración concretas que se vienen realizando en conjunto con los departamentos de Villa Paranacito de Argentina y Soriano y Rio Negro de la República Oriental del Uruguay. Una vez más los adolescentes carroceros, nos están mostrando el camino real de la integración regional con hechos concretos, como lo fue hace pocos días, la presencia de alumnos de Gualeguaychú en la Expo Prado 2019 en Montevideo”.

El evento será realizado el próximo viernes 4, en los galpones del puerto, con un espectáculo musical y a la vez, se podrá degustar una exquisita cazuela preparada por los mejores Chef del litoral.




Comentarios