El acompañamiento del estado provincial fue el eje del encuentro que el intendente compartió también con la ministra Laura Stratta.


En un encuentro desarrollado este miércoles 25, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio compartió una reunión con el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, en el que abordaron diferentes temáticas relativas a los intereses de los gualeguaychuenses.

Piaggio explicó que dialogaron sobre distintas obras en las cuales “estamos trabajando en nuestra ciudad de manera conjunta ente municipio de Gualeguaychú y el gobierno provincial”, entra las cuales mencionó “el hospital Bicentenario que está en una etapa final de construcción, el Colegio Luis Clavarino, la casa de Fray Mocho, que se están realizando que están en su etapa final”.

Stratta – Bordet – Piaggio
Crédito: MDG

Dijo además que “hoy hemos recibido algunos aportes de obras que se estuvieron culminando el último tiempo, como el último aporte para una obra muy bella que Gualeguaychú ha podido generarle miles de metros nuevos a un gran camino como paseo público que es el Paseo de la Costa y luego una serie de aportes en Desarrollo Social para apuntalar el trabajo de nuestra Secretaría de Desarrollo Social en Gualeguaychú”.

Por otro lado, puntualizó que dialogaron sobre algunos “desafíos” y que tienen que ver con “algunos avances para conseguir el financiamiento para grandes obras”. En ese marco, mencionó “dos que son muy necesarias para los gualeguaychenses, son dos obras hidráulicas muy grandes en la cuenca pluvial del oeste que tiene Gualeguaychú y otra, es el gran anillo de la circunvalación que une todas las rutas que ingresan a nuestra ciudad, rutas provinciales, nacionales e internacionales, que también estamos en un período de conseguir definitivamente el financiamiento”. Al respecto indicó que se viene trabajando con los Ministerios provinciales para que el proyecto esté listo para poder ser licitado, “así que seguramente en los próximos tiempos el gobernador nos irá anoticiando de qué pasos puede dar en materia de eso”.

La oportunidad fue propicia para analizar con el gobernador y la ministra, aspectos de “la actualidad política y social, sobre todo laboral de nuestros vecinos. Dialogamos sobre las circunstancias y las condiciones de cómo están pasando hoy la vida los sectores de nuestra población más vulnerable, nos preocupa y en eso coincidimos en la necesidad de poder tener un Estado presente, tratando de paliar esta situación que está crítica, muy difícil y que estamos trabajando en conjunto para tratar de sortearla para el futuro”.

En ese marco, se entregaron aportes del Ministerio de Desarrollo Social al intendente de Gualeguaychú a través de los programas Poder Popular, Mejor es Hacer y Entre Ríos Deportes, por lo que la ministra, Laura Stratta, afirmó: “Estamos convencidos que nadie crece en una comunidad que no se desarrolla, desde esta premisa es que acompañamos a las organizaciones en el trabajo solidario y comprometido que realizan”.

Desde el Ministerio impulsamos varias líneas de acción para generar espacios de diálogo con las organizaciones de la sociedad civil, escuchamos sus proyectos y luego destinamos recursos provinciales para fortalecer su ejecución. Durante la gestión hemos acompañado a más de 700 organizaciones, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos”, agregó la ministra Stratta.




Comentarios