La movilización se realizó anoche hasta los tribunales de Gualeguaychú, pidiendo la pena máxima para el imputado por el crimen del joven de 33 años.


Desde las 20 horas del miércoles volvieron a marchar la familia Bentancour, acompañados de amigos y vecinos. Recorrieron el centro de la ciudad hacia los Tribunales donde volvieron a pedir justicia por Lucas Bentancourt, pero también una mirada crítica hacia el sistema de judicial.

Padres de Lucas Bentancourt
Crédito: Fernando Perera

Si hay droga en la ciudad es porque alguien la deja entrar; miran para el costado mientras los pibes consumen cascarilla”, lanzó Francisco Bentancourt, hermano del joven asesinado.

Fueron críticos con el accionar de la Justicia en cuanto a los antecedentes del imputado. Genaro Gutierrez  nunca recibío una pena efectiva por ser menor.

Marcha por Lucas Bentancourt
Crédito: Fernando Perera

Por otra parte, elogiaron el trabajo de la fiscal Martina Cedrés, quien desde el día del crimen “llamó al Juez, pidió allanamientos y eso lo vimos nosotros todo el tiempo”.

Francisco Bentancourt (hermano de Lucas) pidió que jueces y fiscales revisen su trabajo y que la política intervenga para aplicar medidas de prevención en casos de “posibles nuevos Genaros y para que no haya más Lucas”.

Marcha por Lucas Bentancourt
Crédito: Fernando Perera

Ahora va a empezar el juicio y por este Código Penal de mierda, Genaro puede recibir entre 8 y 25 años por ser un homicidio simple. ¿Me están jodiendo?”, exclamó Francisco con bronca y tristeza.

Mi hermano hubiera podido vivir 30, 35, 40 años más tranquilamente, por eso esperamos que este chico reciba la pena máxima, sino esta ciudad se va a convertir en Troya”, sostuvo en las escalinatas del Palacio de Tribunales y agregó: “Cuando termine el nuevo plazo de la prisión preventiva, esperamos que no sea liberado, porque el barrio se lo va a comer y nosotros queremos que pague en la cárcel”.

Marcha por Lucas Bentancourt
Crédito: Fernando Perera

Este jueves a las 10 horas se realizará la audiencia en el Juzgado de Garantías para elevar a la órbita del Tribunal de Juicios de Gualeguaychú la causa que tiene como imputado a Genaro Gutiérrez por el homicidio de Lucas Bentancourt.




Comentarios