Un héroe policía de Entre Ríos salvó la vida de un bebé con RCP

Se trata de un efectivo policial entrerriano, quien salvó la vida de un bebé de apenas cinco meses. Si él no estaba, el bebé no se hubiese salvado dijo la abuela.

Cabo Héctor Emmanuel Retamar\nCrédito: ElEntreRíos
Cabo Héctor Emmanuel Retamar\nCrédito: ElEntreRíos

El hecho ocurrió en el Barrio Norte de la localidad de Colón, y estuvo protagonizado por el Cabo Héctor Emmanuel Retamar, quien junto a Norma –abuela del menor- brindó una conferencia de prensa en la jefatura departamental.

"A las cinco y media de la tarde le estábamos dando la mamadera al bebé y se lo paso a mi hija porque veo que está raro; ella me dice que estaba ahogado. Tenía los labios morados y los ojitos raros. Salgo corriendo a la calle, paramos una camioneta pero no frenó, y justo aparece él. Yo lo había visto con el uniforme, entonces le digo 'vos seguro que sabés hacer RCP' y me responde que sí. Mientras, fui a buscar a una vecina que tiene vehículo. Cuando llegamos al hospital ya lo había reanimado, así que para nosotros el ángel es él, porque si no hubiese estado el bebé no se hubiese salvado".

Con la voz quebrada, Norma recuerda la desesperación vivida en ese momento: "Yo gritaba se me muere mi bebé' para que saliera alguien, pero el único que salió fue él".

El Cabo Retamar hace solo tres meses que vive en Colón

. Sobre el episodio, comenta: “

Me encontraba en mi domicilio

,

escucho el grito de auxilio de dos personas

, salgo y encuentro a la señora con el bebé en brazos. Procedí a realizar las maniobras de

RCP

y gracias a Dios pudo reaccionar. Verlo todos los días y escucharlo llorar, es lo más lindo. Estoy contento y agradecido con la señora por el reconocimiento”.  Fuente:

ElEntreRíos