Marcharon pidiendo la detención del hombre denunciado de abusar a una menor

Un grupo de vecinos y familiares de la víctima, caminó hacia los tribunales de la ciudad, pidiendo justicia.

Marcha en Gualeguaychú\nCrédito: MauricioRios/R2820
Marcha en Gualeguaychú\nCrédito: MauricioRios/R2820

El grupo de manifestantes partió desde 25 de Mayo y Rocamora, con pancartas que mencionaban al hombre denunciado, con el pedido de detención del mismo.

Con la presencia de los padres y familiares de la víctima de abuso sexual, marcharon hasta el palacio de justicia de Gualeguaychú, reiterando el pedido viralizado en redes sociales durante todo el fin de semana.

Manifestantes frente a tribunales
Crédito: Diario Actualizado
Manifestantes frente a tribunales Crédito: Diario Actualizado

El caso comenzó a difundirse en las redes sociales, cuando la mamá de la menor que el viernes pasado declaró en cámara gesell reveló que su hija confirmó el abuso por el que denunció a su ex pareja a fines de agosto.

La investigación
​La denuncia fue radicada a fines de agosto, aunque fue visilizado este viernes 13 a raíz de la declaración de la menor en cámara gesell, quien confirmó el hecho en su testimonio. Se aguardan más testimonios y posibles perícias, además la declaración del denunciado en las próximas horas.

Además de la marcha realizada este domingo, el pasado viernes por la noche, los vecinos realizaron un escrache en la vivienda y en el negocio de la familia del hombre de 29 años denunciado por si ex pareja.

0800-222-1717 Atención a víctimas de abuso sexual infantil